Los padres de La Herrera pedirán que sus hijos viajen en la ruta escolar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta tarde, a partir de las cinco, en la delegación provincial de Educación, los dos padres del municipio albaceteño de La Herrera que solicitan que sus hijos sean incluidos en la ruta escolar que va hacia el vecino pueblo de Balazote para acudir cada día al colegio público de esta localidad donde siguen escolarizados sus hijos, autobús por otra parte que pasa por el mismo pueblo de La Herrera, se reunirán con el director provincial, Diego Pérez, para tratar su problemática, después de que hace unos días registraran dicha petición.

Así lo confirmó ayer el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien aprovechó una comparecencia con los medios de comunicación para afirmar que la responsabilidad de que esos alumnos estén escolarizados en el colegio público de Balazote y no en la escuela rural que abrió el Gobierno regional este curso, es exclusivamente de los padres.

Sin mencionar si el problema del transporte escolar será solucionado por parte de la Junta, Santos especificó que ya han mantenido dos reuniones con los padres, la comunidad educativa y el alcalde de La Herrera, del Partido Popular, para explicar la apertura de la escuela rural.

«Cuando se abre una escuela en un lugar, todos los niños tienen su escuela en ese municipio; y su primera opción es que vayan a su municipio. Si deciden ir a otro lugar, es voluntad propia de los padres que tienen que asumir y la autoridad educativa la que tiene que decidir, aunque siempre abierta al diálogo», respondió el delegado de la Junta en Albacete.

Alumnos de Bogarra

También Bogarra vive una situación similar. Siete alumnos de Bachiller y Formación Profesional de la zona se han quedado fuera de la ruta de transporte escolar que cubre la línea Bogarra-Ayna-Elche de la Sierra.

Según su alcalde, Ángel Valentín, «desde la Delegación de Educación se nos comunica que este problema persiste desde el inicio del curso, por la falta de acuerdo con el adjudicatario del transporte de dicha ruta escolar, impidiendo así la asistencia de siete alumnos que se desplazan a diario al IES Sierra del Segura, en Elche de la Sierra, por sus propios medios».

Ángel Valentín mostró su apoyo a los padres de los chicos afectados y aseguró que «este Ayuntamiento tiene el firme compromiso de poner todo su empeño en que todo de solucione lo antes posible» y trasladó su solidaridad con los padres de Bogarra y pedanías que se ven a afectadas por «la falta de ayuda de la Delegación ante un problema que surge por primera vez en esta ruta, ya que en años anteriores siempre se ha llegado a una solución gracias a la voluntad política de las instituciones».

Según el primer edil de Bogarra, la única solución que ha aportado Educación es «que los padres se organicen y costeen los viajes», añadiendo Ángel Valentín que «no es este el mejor camino para apoyar a los chicos de Bogarra y hacer de la Educación una herramienta básica para su formación e inserción laboral, tal y como nos anunciaba el PSOE hace tan sólo unos meses cuando aún no tenía responsabilidades de gobierno».

Ver los comentarios