Medio rural

PP denuncia posible cierre de la escuela de Anguita y la Junta lo niega

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El viceportavoz del PP en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, alertó ayer del posible cierre de la escuela rural de Anguita, apenas quince días después de su apertura, que la Junta rechazó de forma tajante. Robisco aseguró en rueda de prensa que tan solo 15 días después de su apertura, la escuela de Anguita «ya no cumple la ratio mínima de cuatro alumnos porque uno de los niños se ha marchado» por lo que «para mantenerla tendrán que recurrir a hechos externas».

Así, explicó que al estar la localidad sin bar, es fácil que la concesión se realice a una familia con algún niño porque «de lo contrario tendrán que cerrar la escuela, echar al profesor contratado y volver a Alcolea del Pinar».

Respuesta de la Junta

Mientras, la directora provincial de Educación, Rocío López, desmentía de forma tajante que se vaya a cerrar la escuela rural de Anguita y, en una nota de la Junta, explicaba que son frecuentes las circunstancias sobrevenidas que «obligan a una familia a cambiar su lugar de residencia» y que «eso no va a afectar de ningún modo al normal desarrollo del curso en estos centros».

«Lo que nos trasladan desde el municipio es que tienen constancia de la llegada próxima de una familia con hijos pero, aunque no fuera así, la escuela permanecerá abierta», refrendó López.

Ver los comentarios