Cultura

Cientos de personas disfrutan de la Fiesta de la Vendimia en Daimiel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ocho ediciones han sido suficientes para que la Federación de Asociaciones de Daimiel (Fedada) hay conseguido consolidar las Fiestas de la Vendimia, un evento que apoyan y son seguidas por los daimieleños.

Las fiestas organizadas por esta asociación desde 2007 han conseguido que durante tres días la vendimia se convierta en el protagonista absoluto de unas celebraciones importantes para los lugareños.

«Recuerdo que el primer año que hicimos los paseos en carruajes casi me tenía que subir a dar las vueltas por el pueblo porque no participaba nadie, y este año mira, no para de subir gente», aseguró el presidente de Fedada, José María Díaz Salazar, quien señaló que certamen se ha convertido en una cita cultural importane no solo para los vecinos, sino para los visitantes que llegan hasta el municipio.

El vino, protagonista

Estas fiestas, que comenzaron el pasado viernes, destacan porque los protagonistas son los vinos que se pueden degustar durante la celebración de esta feria, considerada de Interés Regional.

Otro de los acontecimientos más importantes de la feria de la vendimia y que es uno de los ejes más destacados del programa es la cabalgata de la uva. Los trajes típicos regionales, los tractores, los carruajes tirados por caballos y las uvas para la pisa inundaron invaden las principales calles de Daimiel en un recorrido que se celebró el pasado sábado en la Plaza de España. Tras este desfile, llegó el turno de la música, que este año contó con la presencia de Basement Band. Los daimieleños cerraron la noche a ritmo de jazz, blues, swing, dixie, mambo, pop y rock.

Ver los comentarios