Trasvase

El PP valenciano exige a Puig que «pare los pies» a García-Page

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), José Juan Zaplana, ha exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, «que pare los pies a su compañero de partido y presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page» y ha criticado su «condescendencia» con él, al tiempo que ha lamentado la «traición» que supone para «los regantes y a los agricultores de la Comunitat Valenciana».

La «guerra del agua»

José Juan Zaplana se refirió ayer, en un comunicado, a «las amenazas» del presidente de Castilla-La Mancha «de recurrir el último aporte de 20 hectómetros de agua del Tajo al Segura aprobado por el Gobierno. «Puig y García-Page llevan apenas un mes en el Gobierno y ya han reabierto la guerra del agua contra los regantes valencianos.

No saben hacer otra cosa que alentar el enfrentamiento entre territorios», criticó.

Zaplana lamentó, asimismo, que en Alicante «haya algún parlamentario socialista que sólo asoma la cabeza cuando se va a abrir la lucha por estar en las listas del Congreso» y reprochó que «lo haga haciendo demagogia en una cuestión tan sensible como el agua, después de estar cuatro años escondido sin sacar la cara por su provincia».

Por ello, pidió «seriedad, responsabilidad y reconocer» el «error cuando votó, junto a Ximo Puig y Carmen Montón, entre otros, en contra de garantizar el mantenimiento del Tajo-Segura». «Qué credibilidad pueden tener quienes se alinearon con las tesis de Narbona de eliminar el trasvase», se preguntó, y reclamó a los socialistas que exijan a García-Page «que no presente el recurso contra el trasvase» y que expliquen «si lo consideran un irresponsable sin conocimiento, porque de las declaraciones de los propios socialistas alicantinos, que han señalado que el recurso no va a prosperar, así se desprende».

Igualmente, el responsable del PPCV comentó que «durante los años de gobierno de Zapatero la política hídrica estuvo marcada por la crispación y la confrontación entre Comunidades autónomas, el sectarismo y medidas irracionales que sólo contribuyeron a elevar la tensión sin solucionar el problema de la escasez de agua en regiones como la Comunitat Valenciana». «Ahora vemos como, en el momento en que vuelven a ocupar responsabilidades, recuperan esa política», señaló al respecto.

Ver los comentarios