RADIO TELEVISIÓN DE CASTILLA-LA MANCNA

Martínez Guijarro pedirá a Nacho Villa que dimita «motu proprio»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente regional, Emiliano García-Page, dio ayer a entender que el director del Ente Público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, no parece tener intención de dejar su cargo de forma voluntaria, un cambio que, a juicio del presidente regional, «tiene que ser inmediato». «Eso solo se va a conseguir si hay dignidad en la gente cuando tiene que cesar de ‘motu proprio’», y no lo hace, como es el caso. Por ello, uno de los primeros encargos que ha hecho a José Luis Martínez Guijarro es gestionar este relevo, un asunto «que mañana (por hoy) va a abordar el vicepresidente».

Opina Page que el director del Ente, Nacho Villa, ya tenía que haber dimitido hace una semana.

El presidente regional se mostró molesto al hablar de este tema y pronunció la frase «objetivar la esperanza» como algo que desea que ocurra en el futuro y que «no se me tuerza la cara de mala leche», en alusión a sus reitaradas denuncias sobre el trato «indigno y sectario» recibido, política y personalmente, por este medio de comunicación público que dirige Ignacio Villa.

Al parecer, el trámite del relevo al frente de la RTVCM debe hacerse previa consulta al Consejo de Administración, que, si se procede a la renovación de sus miembros fruto del nuevo Parlamento regional, llevará un tiempo. Si es así, el nuevo director general, del que Page ya dijo en su discurso de investidura que sería nombrado por mayoría cualificada y por consenso de los grupos políticos, no llegará al Ente hasta pasadas algunas semanas.

Ver los comentarios