Zamora asigna concejalías y une Promoción Económica con Cultura y Turismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, cerró ayer el reparto de concejalías entre los ocho ediles de su grupo político. Un equipo en el que, como ya se preveía, el exalcalde Nicolás Clavero se convierte en el hombre fuerte ya que además de ser primer teniente de alcalde y portavoz, asumirá las concejalías de Economía y Hacienda.

Zamora presidió ayer por la tarde su primera Junta de Gobierno Local y después hizo pública la composición de su nuevo Gobierno en la que destaca por novedosa la unión de las áreas de Promoción Económica con Cultura y Turismo, responsabilidad que ha delegado en el edil José Luis Herrera.

En cuanto al resto, menos sorpresas. Matilde Hinojosa se hará cargo del área de Acción Social y Cooperación Internacional, una cartera de enorme relevancia en base a la importancia que la regidora quiere dar a las políticas sociales, mientras que Alberto Lillo, por su parte, será el responsable de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, unas áreas de las que se venía ocupando en su labor como edil en la oposición en los últimos cuatro años.

También ocupará la tercera tenencia de Alcaldía.

Fiestas Populares

La alcaldesa delega, por otro lado, en Manuela Nieto –segunda teniente de alcalde- el área de Igualdad y le añade Fiestas Populares y Limpieza Viaria, mientras que confía a David Serrano las responsabilidades en Régimen Interior y Seguridad Ciudadana. Sara Susana Martínez estará al frente de otra de las áreas importantes en las que se sustentará la acción política del nuevo gobierno, Participación Ciudadana, y además será la viceportavoz del Gobierno. Se responsabilizará también de Juventud, Infancia y Consumo. Finalmente, Nohemí Gómez-Pimpollo se hará cargo de Educación y Deportes.

El equipo de Gobierno pasa, de esta manera, de tener 15 concejales a tener nueve, de acuerdo a los resultados de las elecciones del 24 de mayo.

Tras la sesión constitutiva, en sesión urgente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de «Contrato de prestación de servicio de la Feria Taurina de 2015», por el que la empresa tendrá un plazo de 10 días para aportar la documentación complementaria necesaria para la formalización del contrato.

A la sesión estaban convocados, tal y como era el compromiso de la nueva alcaldesa, el resto de grupos políticos. Hecho que se ha materializado, por parte del Grupo Popular, con la presencia de la concejal Rosario Roncero, quien al término de la reunión manifestó en un comunicado que esta presencia era «una pantomima sin ningún tipo de incidencia práctica, ya que ninguno de los grupos políticos han podido votar ninguna de las propuestas sometidas a este órgano».

«El Partido Popular, Ganemos y Ciudadanos hemos sido meros convidados de piedra, ya que, según lo prometido, deberíamos tener voz y voto», aseguró.

Ver los comentarios