En Cuenca

Mariscal propone una reunión con Fomento para abordar los terreros de ADIF

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, se reunió ayer con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, con el objetivo de trasladarle diferentes temas de interés que afectan a Cuenca, entre ellos, una solución para la integración urbanística de los terrenos de ADIF.

En su primer rueda de prensa después de la toma de posesión el pasado sábado, el nuevo edil de la capital conquense dijo que la situación de los terrenos del centro de la capital es una cuestión «muy importante» y es necesario darle una solución cuanto antes, por lo que le trasladó a Gregorio la necesidad de buscar una reunión con el ministerio de Fomento para tratar este asunto.

Según Mariscal hay que poner en marcha este asunto cuanto antes, ya que no puede estar «cuatro años dormido como ha estado hasta ahora».

Asimismo, Mariscal también aseguró que otro de los temas que le iba a trasladar al delegado era el del Consorcio Ciudad de Cuenca, ya que el Gobierno de España «es el máximo inversor en la capital».

Gregorio aprovechó este encuentro para darle la enhorabuena a Mariscal por su nuevo cargo.

El nuevo equipo

Será en las próximas horas cuando se conozca la organización de las diferentes áreas del gobierno municipal de la capital conquense y a sus responsables. Así lo aseguró ayer el alcalde, Ángel Mariscal, tras afirmar que convocó una reunión con su grupo con el fin de presentarles sus planteamientos.

Un plan, que, según el primer edil, lleva meditando desde la celebración de las elecciones y que está convencido que «va a gustar» a los miembros de su formación.

En esta legislatura, el Ayuntamiento está formado además por otras fuerzas, lo que supone, además de que van a tener que «dialogar y pactar», que también hay que resolver cuestiones organizativas como la disposición en el Pleno «o los despachos que tendrán para desempeñar su labor».

Asimismo, Mariscal también indicó que se trata de una semana muy importante «para hacer las delegaciones de competencias y formar la Junta de Gobierno local», señaló el primer edil.

Ver los comentarios