Denuncian que la Junta en funciones comprometerá otros 13 millones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, denunció ayer que el Gobierno en funciones prepara una nueva orden de subvenciones para emprendedores por valor de 13 millones de euros en el área de Industria y señaló que es «totalmente irresponsable y muy poco ético».

Maestre se pronunció así tras la reunión que mantuvo el candidato socialista a presidir el Gobierno regional, Emiliano García-Page, con los diputados regionales socialistas electos, quienes han presentado sus credenciales.

La portavoz socialista volvió a denunciar, como en días anteriores, que «el Gobierno en funciones de Cospedal sigue comprometiendo millones de euros en gasto a pesar de que puede que no le queden más de dos semanas al frente de la Junta».

«Le pedimos a Cospedal que sea consciente de una vez que está en funciones y se esté quieta.

Porque nos tememos que puede dejar el presupuesto esquilmado», afirmó.

En concreto, se refirió a una orden de subvenciones en el área de Industria por valor de 13 millones de euros que «parece ser que se está trabajando en dejarla ultimada para sacarla en las próximas horas o días, ante todo, antes de que salgan del gobierno».

Con ello, criticó que el Gobierno del PP está «haciendo poco caso a las denuncias» del PSOE y estén «aprovechando el tiempo de descuento para seguir adjudicando proyectos, servicios y obras». «Nos parece gravísimo que Cospedal siga hasta el último instante usando el dinero público para, mucho nos tememos, trabajar en ese clientelismo en el que han trabajado durante los últimos años», añadió.

Ver los comentarios