Tribunales

Aplazan el juicio del secuestro de una menor por no acudir cuatro acusados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sólo ha comparecido una de las acusadas, que se ha librado de prisión provisional, por los pelos. O mejor dicho por minutos. Ya que justo minutos después de aplazar el juicio y pedir prisión provisional a los cinco miembros de una familia por no comparecer en la causa ayer en la Audiencia Provincial en Albacete por el secuestro de una menor en Tobarra (Albacete). Una de los acusados, que responde a las siglas K.A.V, ha aparecido alegando que se encontraba despistada en el piso de arriba. Kunka es la hermana del presunto novio de la víctima.

A la vista de estos hechos y siendo la única acusada que se ha presentado, aunque tarde al juicio, Fernando Andujar, abogado de Kunca, ha informado que ¨la sala ha decidido suspender el juicio y ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro acusados para asegurar que se pueda celebrar de nuevo la vista cuando sea señalada nuevamente¨

Secuestro

La familia se enfrenta a treinta años de cárcel cuando se celebre el juicio, según la declaración del letrado Andujar «se trata de dos familias búlgaras de una etnia de origen gitano, con unas costumbres ancestrales en el mundo tradicional búlgaro. Unos vivían en Tobarra (Albacete) y otros en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real). La menor, que contaba con 14 años entonces, vivía en Tobarra, y tenía una relación de noviazgo con uno de los acusados».

A finales de 2012, el acusado quería casarse con la menor, «una intención que no compartían ni la joven ni sus padres», según recoge el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso ABC. Sin embargo, sobre las 12 horas del 12 de diciembre de 2012, A.A.V., junto a su madre y su padre, y con su hermana K.A.V. y su cuñado, se trasladaron desde Bolaños de Calatrava, donde vivían, hasta Tobarra, donde vivía la menor con sus padres. Cuando los acusados llegaron al domicilio de la menor, que estaba sola en ese momento, y le pidieron que se fuera con ellos. Entonces, relata el escrito de la Fiscalía, «su expareja la cogió por el pelo, la madre de éste la agarró fuertemente del brazo, y la sacaron a la calle para meterla en un vehículo, con el que la llevaron a Bolaños de Calatrava».

Desde la Defensa, por su parte, afirman que no hubo secuestro, «ya que en todo momento la chica llevaba su teléfono, de hecho llamó a su madre y le dijo dónde estaba», según aseguró el letrado.

Ver los comentarios