Suceso

La Guardia Civil investiga la muerte de un bebé en Motilla del Palancar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha abierto una investigación por el fallecimiento de un bebé de tres meses por causas desconocidas. El suceso tuvo ayer lugar en la localidad conquense de Motilla del Palancar (5.915 habitantes). Efectivos de la Guardia Civil que se encargan del caso están recopilando información e investigan el origen de esta muerte.

El alcalde de Motilla de Palancar, Jesús Ángel Gómez Molina, declaró a ABC que «el pueblo se encuentra conmocionado» por la muerte de este bebé de tres meses, cuya madre también apareció inconsciente en la vivienda. La mujer, de unos 40 años, fue atendida por los servicios sanitarios y fue trasladada al hospital de Cuenca, sin que se hayan dado tampoco a conocer los motivos ni los daños que presenta.

Según explicó el regidor motillano, la madre del bebé muerto se encontraba de baja por maternidad, mientras que el padre, también de 40 años y nacido en Motilla del Palancar, trabaja en la empresa Nagares de la misma localidad. Los vecinos los definen como un «matrimonio normal», que ya tenía en común otro hijo de once años.

El Juzgado de Intrucción número 1 de Motilla del Palancar ha decretado el secreto de las diligencias, tal y como informaron a ABC desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Ver los comentarios