La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, inauguró el encuentro de «Hostelling International»
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, inauguró el encuentro de «Hostelling International» - JCCM
Se estructura en tres pilares

Cada vez más familias eligen albergues juveniles para escapadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La red española de albergues juveniles es la segunda más importante de Europa, con tres millones de pernoctaciones al año en sus 260 alojamientos, que, en contra de lo que cabría pensar, no están ceñidos únicamente a jóvenes y cada vez reciben más familias que buscan calidad y buen precio.

Sesenta gerentes de Hostelling International analizaron ayer en el Castillo de San Servando de Toledo la situación del sector y cómo mejorar la calidad y atraer más público «a unas instalaciones muy buenas, muy confortables y a un muy buen precio», destacó Sergio Montoya, presidente de la red española de albergues juveniles.

El precio en estos albergues puede oscilar entre los 15 y 20 euros en régimen de pensión completa.

«Es muy económico teniendo en cuenta la calidad y el confort que se da», aseguró Montoya, y se sustenta por el apoyo que prestan las comunidades autónomas.

En el caso de Castilla-La Mancha, por ejemplo, la red de albergues juveniles dispone de unas 3.000 plazas en 28 alojamientos, 9 de ellos del Gobierno regional y otros 19 privados aunque casi todos tienen una gestión público-privada, según los datos que ofreció en la inauguración del encuentro de «Hostelling International» la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.

El perfil medio sigue siendo el de joven de entre 28 y 32 años que viaja «en plan mochilero», pero también hay otros grupos sociales -como pueden ser las familias- cuya presencia en los albergues está creciendo «exponencialmente», agregó Montoya.

Ver los comentarios