Según informó el consejero José Ignacio Echániz

Se reiniciarán las obras del hospital de Toledo en primavera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Si todo avanza adecuadamente», los primeros elementos de la obra del nuevo hospital de Toledo se podrán poner en marcha a finales de esta primavera, según informó ayer el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz. De hecho, auguró que «a finales de 2016 los toledanos podrán disponer del centro hospitalario, una vez se hayan hecho los traslados pertinentes».

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ya ha firmado la resolución por la que se adjudica la concesión de obra pública para la construcción, conservación y explotación del nuevo Hospital Universitario de Toledo. El perfil del contratante de la página web del Sescam publica la resolución por la que se adjudica dicho contrato de concesión y en los próximos días también se publicará en los diarios y boletines oficiales.

Desde que se inicie la obra, las empresas cuentan con un plazo de 18 meses para ultimarla, indicó Echániz, que ha añadido que la UTE, integrada por Obrascon Huarte Laín, S.A., Acciona Concesiones S.L. y Desarrollo Concesiones Viarias Dos S.L. (Dragados y ACS); firmarán el contrato con la Administración regional sanitaria a lo largo de estos meses y podrán hacer replanteamientos en el proyecto, tal y como marca la Ley de Contratos del Estado.

Respecto a las zonas que ya se han construido pero que no están incluidas en el proyecto, el consejero de Sanidad indicó que no se derruirán pero si van a tapiarlas para no perderlas, y para poder abrirlas si el hospital necesita crecer o surgen nuevas formas de tratamiento.

Por otro lado, el portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, anunció de que el PSOE pedirá «el expediente completo del proceso de privatización que la Junta ha emprendido en el futuro hospital de Toledo». Explicó que el nuevo hospital de Toledo podría haber estado terminado hace ya dos años y aseguró que «el Gobierno paralizó el hospital teniendo recursos y financiación para acabarlo».

«Lo que pretendía el Gobierno era hacer un negocio», sentenció Mora, quien apuntó que los socialistas están preocupados por «la pérdida de fondos de financiación europea por parte del actual Ejecutivo castellano-manchego» para hacer este hospital.

Ver los comentarios