Exterior de la Joyería ROYO donde se realizó el atraco, en el centro de Albacete.
Exterior de la Joyería ROYO donde se realizó el atraco, en el centro de Albacete. - I. S. L.
El fiscal pide cinco años de cárcel para cada uno

Los atracadores de la Joyería Royo serán juzgados mañana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

cristina Royo, propietaria de la conocida y céntrica joyería Royo de Albacete, aún siente miedo al recordar ese día en que María, dependienta de la joyería y ella, fueron atracadas a punta de pistola, «no me apetece revivirlo de nuevo» nos confiesa que «esta semana está siendo un poco dura». Y es que mañana miércoles juzgarán a dos hombres en Albacete por un presunto delito de robo con violencia en su joyería. El fiscal pide cinco años de cárcel para cada uno. Además, a uno de ellos también se le juzga por los presuntos delitos de atentado contra un agente de la autoridad y de lesiones, por los que la Fiscalía pide tres años y medio más de cárcel para él.

Cristina Royo, irradia valentía y fuerza cuando nos relata lo ocurrido hace ya nueve meses, ella y María, una de las dependientas de la joyería, estaban solas, «mi padre y mi hermano se acababan de ir, y ahora pienso ¡menos mal!, (respira hondo) porque no sabes lo que podría haber pasado. Vimos, como un chico alto y fuerte, miraba el escaparate, me llamó la atención el gorro que llevaba puesto, de esos de la feria, que son de gánster, pero en blanco». Cristina continúa relatando, con sumo detalle, como el que lo tiene grabado perfectamente en la retina, «entró, con camisa de rayas y unos tejanos, y del cinturón, saco una pistola». La propietaria de la conocido Joyería, no se lo pensó dos veces y tocó el botón de alarma, «el ladrón no medió palabra, no dijo nada». Otro atracador esperaba fuera y rompió el cristal del escaparate, «son cristales soplados que se tienen que romper con punta de diamante», por lo que se oyó un golpe muy fuerte, «en ese momento sí que fue un miedo terrible, yo oí una explosión, no sabía si María estaba bien , si la habían disparado…».

Cuarenta segundos es el tiempo que tardó la policía en llegar al número dos de la calle Tesifonte Gallego, donde está ubicada esta Joyería, y los ladrones ya habían huido.

Ver los comentarios