La empresa del agua aprueba por unanimidad congelar sus tarifas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejo de Administración de la empresa mixta de Aguas y Servicios, S.A. de Ciudad Real, Emaser, entidad responsable de la gestión de agua potable, depuración y gestión de alcantarillado en 34 municipios de la provincia, acordó ayer por unanimidad congelar sus tarifas para 2015. En este consejo, que preside el también presidente del Consorcio RSU, Nicasio Peláez, se aprobó además la propuesta de presupuesto para el 2015 de forma unánime.

La unanimidad presidió el Consejo de Administración de Emaser Ciudad Real, que se reunió ayer en la Diputación Provincial, y en el que el gerente, Antonio Gutiérrez Díaz del Campo, dio cuenta de los servicios del ciclo integral del agua gestionados por la empresa mixta (de capital público y privado) durante 2014, que están beneficiando a 34 municipios a los que se les presta servicios de gestión de abastecimiento de agua potable (28); gestión del alcantarillado (9); gestión de depuración de aguas residuales (12), así como gestión de estaciones de tratamiento de agua potable (17).

Desviaciones presupuesto

Durante el Consejo se conocieron las desviaciones entre presupuesto previsto del actual ejercicio 2014 al inicio del mismo y el previsto después del cierre de septiembre, de forma que el resultado previsto de explotación, o sea el de servicios más obras extraordinarias, es de 91.907 euros frente a los 55.511 euros previstos inicialmente.

El proyecto de presupuesto para el ejercicio 2015 fue el siguiente punto tratado y aprobado por unanimidad; se prevé un total de producción de explotación de 3.272.690 euros aproximadamente, por encima del 2014, que fue de 3.240.071 euros. Y en 2015, se prevé también un resultado positivo de explotación de 88.265 euros.

También salió adelante por unanimidad la propuesta de tarifas para el 2015, que se congelarán tanto las de gestión de agua potable; de gestión del alcantarillado y de depuración, así como se congelan los precios por los trabajos complementarios.

En informes varios de Gerencia, los consejeros conocieron y hablaron del estado de la deuda, de que se ha solicitado la devolución del «céntimo sanitario», que supondrían unos 10.255 euros; de los documentos informativos en los diferentes servicios gestionados por Emaser; así como del cambio de denominación social de aqualia gestión integral del agua SA, que ha pasado a denominarse FCC Aqualia, SA.

E igualmente se aprobó que FCC Aqualia facture a Emaser s.a. los costes derivados de la gestión laboral, con las mismas condiciones que el grupo tenga en cada momento.

Ver los comentarios