Suceso

Detenido por conducir un camión sin carné y ebrio, y dañar diez vehículos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil detuvo a un hombre que conducía un camión por la provincia de Toledo sin tener carné y con síntomas de haber ingerido alcohol o drogas y que ocasionó daños en diez vehículos de Madrid y Toledo.

Según informó en un comunicado la Delegación del Gobierno en la región, J.O.H., de 34 años, fue detenido por cuatro delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria, conducción sin autorización, conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas y negativa a realizar las pruebas legalmente establecidas.

También fue imputado por un delito de atentado contra agentes de la autoridad, ya que intentó eludir un control de alcoholemia y en su huida ocasionó daños en varios vehículos que estaban estacionados.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 6 de diciembre durante un control de alcohol y drogas dispuesto por la Guardia Civil de Toledo en el término municipal de Carranque.

Los agentes dieron el alto al conductor de un camión que circulaba por la CM-4008 y que hizo caso omiso a las señales de los agentes, dándose a la fuga en dirección a la localidad de Ugena. La Guardia Civil inició el seguimiento del vehículo, que se introdujo en el casco urbano, donde colisionó y ocasionó daños a seis turismos estacionados en la vía.

Continuó su huida intentando echar de la carretera a los agentes y colisionó con un vehículo de la Guardia Civil del puesto de Griñón hasta que, finalmente, fue interceptado en un polígono industrial de Humanes.

Ver los comentarios