Para el ejercicio de 2015

El pleno del Ayuntamiento aprueba la bajada de impuestos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Albacete reunido ayer aprobó, con los votos favorables únicamente del PP, las propuestas para la modificación de la ordenanza fiscal en distintos asuntos que afectarán a impuestos de los ciudadanos de Albacete en el ejercicio 2015.

El concejal de Hacienda y Economía, Juan Carlos López Garrido, destacó que todos los organismos autónomos del Ayuntamiento de la ciudad pagan en tiempo y forma (20 días de media), «haciendo una administración cercana y en la que se puede confiar». «Esto es muy importante ya que al ser un Ayuntamiento que cumple con el pago, hace que pueda acogerse a cualquiera de las medida que ha puesto en marcha el Ministerio de Hacienda».

El edil subrayó en su exposición que el esfuerzo realizado por los albaceteños ha dado sus frutos y una vez solventada la difícil situación económica encontrada en el año 2011, «el gobierno municipal está en disposición en continuar con la bajada de los impuestos municipales», que ya se está aplicando, dijo, en el año 2014.

«Nada tiene que ver el contexto de la corporación actual con la anterior; en esta corporación no se ha alcanzado un nivel de ingresos similar al de la corporación anterior, por lo que todo se ha tenido que hacer con muchos millones de euros menos que antes, y sin embargo se han bajado los impuestos y se seguirán bajando en el año 2015», añadió López Garrido.

El concejal detalló que estas medidas supondrán más de tres millones de ahorro para familias y empresas. El recibo del IBI bajará por primera vez en 2015; los valores catastrales de todos los inmuebles urbanos bajarán un 17%, y esto supondrá de manera indirecta una bajada en el IRPF, Transmisiones Patrimoniales y Patrimonio; el impuesto de circulación bajara un 10% para los ciclomotores y motocicletas siendo para el resto de vehículos de un 2%; la cuota del impuesto de plusvalía para las transmisiones de vivienda por causa de muerte disminuye un 11%; las tasas y precios públicos no subirán en 2015 y el recibo del agua tampoco subirá en 2015.

Ver los comentarios