Este domingo

La Diócesis espera que Ciudad Real se vuelque con el Domund

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diócesis de Ciudad Real se suma un año más a la celebración del Domingo Mundial de las Misiones, el Domund, que tendrá lugar mañana y que en esta edición se celebra a nivel mundial bajo el lema «Renace la alegría», en sintonía con «el talante gozoso que está introduciendo el Papa Francisco en la Iglesia».

Así lo explicó ayer el delegado diocesano de Misiones, Damián Díaz, que hizo un llamamiento a la sociedad ciudadrealeña para que colabore con la Iglesia Misionera porque «no es solo compartir con aquellos hermanos lejanos, es también ayudarnos a nosotros mismos, puesto que todo lo invertido revertirá a su vez en beneficio nuestro».

Díaz explicó que el año pasado en todo el mundo se recogieron 79,5 millones de euros de los que 14,78 procedían de España y casi 199.000 concretamente de la provincia de Ciudad Real.

Con este dinero la Iglesia sostiene en primer lugar a los sacerdotes, religiosos y religiosas de los territorios de la Misión y además construye iglesias y capillas y proporciona recursos para las tareas evangelizadoras.

La campaña del Domingo Misionero contará con distintas actividades en varios puntos de la geografía provincial. Así, en la capital está previsto que se celebren, después de la Eucaristía a las 12.00 en San Pedro varias actividades. En Villarrubia de los Ojos dos misioneros que acaban de regresar de las misiones y que han estado dando su testimonio en colegios animarán la celebración de la misa.

Ver los comentarios