Captan 174 martemotos, lo que confirma actividad sísmica en el planeta rojo

El planeta rojo tiene un nivel moderado de actividad sísmica, intermedio entre la Tierra y la Luna

Se confirma que el planeta rojo tiene un nivel moderado de actividad sísmica, intermedio entre la Tierra y la Luna.

Un equipo internacional que incluye geólogos de la Universidad de Maryland ha publciado los resultados preliminares de la misión InSight , que aterrizó una sonda en Marte el 26 de noviembre de 2018. Los datos del Experimento Sísmico de Estructura Interior (SEIS) de la misión proporcionaron las primeras mediciones sísmicas directas del marciano subsuelo y corteza superior: la capa rocosa más externa del planeta. Los resultados se han publicado en un número especial de la revista Nature Geoscience.

«Esta es la primera misión enfocada en tomar mediciones geofísicas directas de cualquier planeta además de la Tierra, y nos ha dado nuestra primera comprensión real de la estructura interior de Marte y los procesos geológicos», afirma Nicholas Schmerr, profesor asistente de geología en la UMD y autor del estudio. «Estos datos nos están ayudando a comprender cómo funciona el planeta, su tasa de sismicidad, qué tan activo es y dónde está activo».