MBFW Madrid

Duarte actualiza la moda masculina

Kiko Font, director creativo de la firma, ha presentado en la pasarela madrileña la única colección básicamente masculina, aunque salpicada de propuestas para mujer, donde está dando sus primeros pasos

Belén Díaz/De San Bernardo

Marisol Navarro

La firma Duarte pone fin a las colecciones que se han presentado en esta 70 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid , pero no se echa todavía el telón. Nos queda un último desfile, el de L’Oreal París , homenaje a estos veinte años que lleva patrocinando esta pasarela, además de ser los maquilladores y peluqueros de las modelos.

Kiko Font , director creativo de la firma Duarte, por fin pone sobre la pasarela un desfile de ropa masculina, aunque también hubo looks de mujer, pero lo cierto es que su fuerte sigue siendo la sastrería de hombre. Una sastrería actualizada, para el hombre actual. Convirtiendo los trajes chaquetas en algo más.

Inspirado en un nativo americano en Occidente no podía faltar el denim, pero también el lino y el algodón, para ir construyendo una sastrería reinventada , modernizada. Un poquito de cambio a la moda masculina que tan estática se suele mantener.

En palabras de Kiko Font : «El punto clave de la colección son los detalles y la mezcla de texturas». De las propuestas, los trajes chaqueta clásicos, donde el pantalón era un combinación entre pantalón clásico y cargo, en largo y en corto. Pero especialmente llamativa fue su paleta de colores: empezando por unos colores tierra típicos de los desiertos, tierras y crudos, dando paso a una explosión de color en naranjas y azules, cuadros en verde, lima y vainilla, además de un estampado, según nos explicaron típico de los nativos, un salpicado sobre blanco de marrones y burdeos.

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