tribuna abierta

Potencial económico

Seguimos siendo un motor económico del progreso de todo el conjunto del Estado. Y ello debería hacer reflexionar a los responsables del gobierno del PP y también a la oposición del PSOE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aparte del proceso político que vive Catalunya, es evidente que nuestro país tiene un potencial económico y de crecimiento incuestionables. Dos noticias de estos últimos días lo demuestran claramente: una en principio deportiva i y la otra claramente económica. La primera es que el gran premio de la Fórmula 1 en el circuito de Barcelona-Catalunya renueva hasta el 2019. Es un evento que evidentemente no sólo tiene consecuencias deportivas, sino que reporta un importante moviendo económico y turístico. Y además coloca nuestro país en el escaparate internacional y le proporciona un prestigio por su capacidad organizativa exitosa.

La segunda tiene ya de entrada un enorme poder económico: Volkswagen invertirá más de dos mil millones de euros en la fábrica automovilística de Martorell.

El enunciado de esta decisión se comenta por si solo y renueva la confianza en nuestro país de este imperio automovilístico.

En definitiva, son dos noticias excelentes que contradicen absolutamente el mensaje que algunos quieren instaurar en la mente colectiva de la ciudadanía de que Catalunya no saldrá adelante si prosigue en el proceso político iniciado.

En cualquier caso, queda claro que Catalunya sabe hacer bien las cosas y que las grandes compañías lo aprecian. Somos una apuesta de rendimiento seguro gracias a nuestro carácter emprendedor, a nuestra voluntad de crecer continuamente en todos los ámbitos, a nuestra cultura del trabajo y a nuestra ubicación geográfica.

Por este motivo, los que intentan vender mensajes equivocados deberían pensar más en la prosperidad y en la estabilidad de la península que en el rédito electoral que les puede dar el hecho de ir en contra todo lo que provenga de Catalunya. Deberían pensar más en las próximas generaciones que en las cercanas elecciones. Seguimos siendo un motor económico del progreso de todo el conjunto del Estado. Y ello debería hacer reflexionar a los responsables del gobierno del PP y también a la oposición del PSOE. Parafraseando el título de una canción famosa, Catalunya tiene poder.

Benet Maimí es secretario de organización de UDC.

Ver los comentarios