tribuna abierta

Del «ara és l’hora» al ¿y ahora qué?

El 70% de los catalanes ha entendido que todo este carísimo montaje forma parte de la estrategia de Mas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de toda esta carísima escenificación política del 9N, que hemos pagado de nuestro bolsillo, hoy día 12 nos preguntamos ¿y ahora qué? Ahora que los convocantes han acabado de recontar sus papeletas autoimpresas depositadas en urnas de cartón, tenemos algunas cosas un poco más claras, como, por ejemplo, que la estafa democrática de Mas ha conseguido que el 70% de los catalanes le hayan dado la espalda a esta indignidad democrática, con la que pretenden defender un proyecto político insolidario, populista, basado en la desinformación e inundándonos hasta la extenuación de propaganda.

El 70% de catalanes ha entendido que todo este carísimo montaje, forma parte de una estrategia de Mas y sus íntimos para salvar su pellejo, tapar la corrupción y ocultar el fracaso de su gestión política de los últimos años que mantiene a Cataluña paralizada, arruinada, y desacreditada.

También sabemos que Mas, ha cambiado de aliados y que ahora, es la Cup a quién prefieren y con quien no dudan en fundirse en enternecedores abrazos para escenificar la nueva alianza: la CupVergencia. A Junqueras, esta vez le ha tocado un papel secundario. Al tiempo que Mas era recibido ante los focos, Junqueras aparecía en un rincón recogiendo los restos de las papeletas y la urna de cartón.

La mayoría de catalanes, también sabemos hoy, que en Cataluña el Estado ya no es ni siquiera residual. Ni está, ni se le espera y que cuando se decide a actuar lo hace tarde y mal, al dictado de los pactos ocultos acordados con quienes traicionan nuestros intereses. El gobierno de España más ocupado en defenderse de la podredumbre de su corrupción que de atender a las crisis políticas que sufren sus ciudadanos.

El futuro de Cataluña y de España no puede acomodarse a los caprichos de unos cuantos. Queremos las urnas de verdad, para conseguir que una nueva mayoría política se ponga de una vez por todas a trabajar por el interés general.

Carina Mejías es portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

Ver los comentarios