El Rey renueva a su Jefe de Protocolo

El diplomático Alfredo Martínez releva a Cándido Creis en el Palacio de La Zarzuela

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rey ha nombrado jefe de de Protocolo de su Casa al diplomático Alfredo Martínez Serrano, que releva en el cargo a Cándido Creis Estrada. Don Felipe ha elegido a todos sus hombres de confianza de la cantera del Palacio de La Zarzuela. También a Alfredo Martínez, que estuvo trabajando como segundo jefe de Protocolo en la Casa del Rey durante cinco años (2006-11), tiempo en el que prestó sus servicios a los todavía Príncipes de Asturias.

Con la incorporación de Alfredo Martínez, que regresa de la Embajada de España en El Cairo, el Rey concluye la formación de su equipo, integrado por siete personas, todos hombres, que han trabajado previamente en Zarzuela y conocen perfectamente el engranaje interno de la Jefatura del Estado.

Don Felipe ha querido rodearse de sus hombres de confianza, que le han demostrado su eficacia, profesionalidad y lealtad durante su larga etapa como Príncipe.

El nuevo jefe de Protocolo, Alfredo Martínez, (Oviedo, 1971) es un infatigable trabajador con una enorme vocación de servicio a su país. Licenciado en Derecho, ingresó en la carrera diplomática en 1997. Ha estado destinado en las embajadas de España en Arabia Saudí, Bulgaria, El Salvador y Egipto. Habla inglés, francés, italiano, árabe y búlgaro.

Martínez releva al también diplomático Cándido Creis Estrada (Torrelavega, 1965), que fue nombrado por Don Juan Carlos jefe de Protocolo de la Casa del Rey en octubre de 2011. Creis había prestado sus servicios con anterioridad en el Palacio de a Zarzuela.