CÁDIZ CF

Una plantilla muy apta

Aunque le faltan dos o tres hombres importantes, el Cádiz CF puede hacer un buen papel esta temporada

Theo Vargas

Caye Quintana comenzó la temporada en el Cádiz CF.

Quiero en esta columna reflejar un poco la pretemporada del Cádiz CF y como llega, bajo mi particular punto de vista, al primer encuentro de Liga ante la Ponferradina en solo unos días. Es evidente que al equipo le faltan dos o tres hombres importantes  y supongo que de ahí las manifestaciones deÁlvaro Cervera cuando habla respecto a cómo le gusta jugar con extremos, consciente de que alguno llegará en las próximas horas para completar la plantilla.

Y no estuvo mal lo que se hizo en pretemporada. Se ganó casi todo y lo más significativo, se empató en La Línea de la Concepción ante la Unión Deportiva Las Palmas y se derrotó el pasado sábado al Málaga en el Ramón de Carranza. Es más, algo que considero importante en estas fechas: el equipo , respecto a la pasada temporada liguera, parece haber mejorado en defensa , lo que era y es primordial en una categoría tan complicada como la que nos espera, rodeada de clubes dispuestos al ascenso desde el primer minuto de Liga.

Del partido disputado ante el Málaga cosas importantes a destacar. La primera de ellas el excelente estado físico y ganas con las que se vio jugar a Salvi. Si el sanluqueño continua en esta línea podríamos haber recuperado un futbolista que en determinados momentos de la pasada singladura parecía perdido. Salvi destaca en su velocidad y si no sufre altibajos puede y debe ser jugador importante en el equipo amarillo.

Otro futbolista que nos encantó a los que presenciamos en el Carranza el partido es Álex Fernández. El centrocampista estuvo genial, sobresaliente en prácticamente todas sus intervenciones. Álvaro Cervera sabrá dónde ponerle, pero se trata de un futbolista indiscutible y en circunstancias normales jugador para participar mucho más que lo hizo el pasado periplo. Garantías y muchas con Álex Fernández, quien tuvo ofertas importantes y nunca quiso abandonar el club amarillo.

Me gustó Caye Quintana , sobre todo porque esta pretemporada es el máximo goleador y siempre está al acecho. Es de esos futbolistas que habitualmente está situado donde debe. Parece ver bien el fútbol y no descarto sea titular desde el inicio de Liga. Jugador que puede ser importante, máxime si tiene un buen comienzo de competición, que le ayude a coger la confianza que se necesita en esta categoría.

Otro futbolista del que espero mucho es Yann Bodiger. Fortaleza física y sabiendo lo que hace. Buen partido el suyo entendiéndose perfectamente con los compañeros, elaborándose desde su posición jugadas de ataques importantes. Puede y debe ser un futbolista muy a tener presente por Cervera.

Y del resto de futbolistas como Iza, Jose Mari, Cala y los que no jugaron más un par de jugadores que han de llegar, podríamos hablar de una plantilla muy apta para realizar un buen papel en Liga. No se están haciendo mal las cosas y este Cádiz CF nos puede dar satisfacciones. Y que no se me olvide, otra historia será la portería. En este momento, nadie tiene exactitud de si será Cifuentes o David Gil quien ocupará el marco  como titular ante la Ponferradina. Inequívoca señal de que ambos están en buen momento y pueden ser titulares.

  

Noticias relacionadas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios