Cádiz CF

La pizarra del Barcelona B vs Cádiz CF

Los propios errores y el habitual atasco en ataque condenan a un equipo desaparecido en combate

Barral y Álex, en el partido del Cádiz CF ante el Barcelona B.

Inmolados en el día de Iniesta

Álvaro Cervera ha repetido en más de una ocasión que buena parte del juego y el sistema del Cádiz CF se basa en aprovechar los errores del rival y en sobre todo no conceder ni una sola ocasión al contrario. Una forma de jugar que sin duda ha dado muchos resultados a un equipo que sigue peleando por jugar el ‘play off’ de ascenso a Primera.

Sin embargo, que intentes minimizar al rival y aprovechar sus errores no quiere decir, a veces, que tú no los cometas. Y precisamente todo ello se volvió en contra de un equipo que puso mesa y mantel a un Barcelona B que no tuvo ni que sudar para ganar.

Los cambios de Cervera en el once buscando precisamente atascar al filial no surtieron en efecto debido a los propios errores de un equipo que se inmoló en el día de la despedida de uno de los mejores jugadores de la historia, Andrés Iniesta. Despedida que tuvo lugar a pocos metros de la derrota amarilla.

1. Dos puntas que presionan sin suerte

Cervera aclaraba tras el partido que había apostado por un 4-4-2 de cara a cerrar la salida de balón del filial culé. Con Barral y Romera en ataque, la idea era más que clara: taponar la salida de balón. Nada de nada.

Los azulgranas salían como querían de una presión ejercida de aquella manera por el conjunto cadista. Romera y Barral lo intentaban sin suerte, tampoco Alvarito lograba robar ninguna pelota. Menos aún cuando Garrido pedía el cambio por un golpe. La presión cadista fue un auténtico desastre y eso permitió al Barcelona mover la pelota y llegar al área de Alberto Cifuentes.

2. Cantando atrás todo es más difícil

Si la idea inicial de presión no funciona habrá que encomendarse a estar cerraditos en defensa y no permitir ocasiones. Tampoco. El Cádiz CF quiso allanar la salvación del filial culé con tres regalos en forma de goles. Solo el Lorca había endosado tres tantos a los amarillos esta temporada hasta que Barcelona B se encontró con un remate de cabeza solo en un saque de esquina, un penalti infantil de Lucas y un desajuste de patio de colegio entre Servando y Cifuentes.

¿Para qué va a sudar el filial si lo tiene todo en bandeja? Desastre, el Cádiz CF se inmola cometiendo errores tan impropios como inhabituales.

3. Sin Garrido y con el habitual atasco en ataque

A los errores propios se sumó antes la salida de un Jon Ander Garrido clave en el centro del campo. Parece que el equipo se descompuso y ni una segunda parte en la que el Cádiz CF tiró de corazón para meterse en el partido fue suficente para mejorar la imagen.

Cervera metía a Nico Hidalgo por un desastroso Javi Carpio, para minutos más tarde introducir a Eugeni. Nada cambiaba en absoluto y el Cádiz CF demostró, otra vez, que cuando tiene el marcador en contra es casi imposible que pueda dar atisbos de remontada.

  

Noticias relacionadas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios