Cádiz CF

«Todos son más capaces que incapaces en el Cádiz Genuine»

Chico Segundo, delegado del equipo cadista, valora el enorme triunfo en en La Liga de los amarillos y recuerda que «lo más importante siempre es compartir, más que la propia competición»

El Cádiz Genuine celebrando su última victoria en Bilbao LA VOZ

Rubén López

Ganar no siempre es lo importante, y aunque los chicos del Genuine del Cádiz CF han logrado vencer La Liga este pasado fín semana en Bilbao , la mayor victoria que se llevan todos los integrantes del equipo amarillo ha sido una vez más convivir y disfrutar del deporte como cualquier otro futbolista.

Lo recuerda el delegado de La Liga en Cádiz Chico Segundo, una victoria que va más allá del propio triunfo de los jugadores. “Ha sido maravilloso porque el comportamiento ha sido ejemplar. El clima de la Liga es más compartir que competir y la verdad es que al final eso es lo único importante, la convivencia de los chicos”, recuerda el que fuera jugador y entrenador del conjunto gaditano.

Una aprendizaje importante con el “compañerismo” como principal valor que cada jugador tiene dentro de la propia competición. El campeonato Genuine trasciende los goles, las victorias y las derrotas, va mucho más allá de la superficialidad en la que a veces se convierte el propio deporte. “Conocer a compañeros de otros equipos, estar con ellos, el desarrollo personal , y muchas cuestiones más que ayudan mucho a los propios chicos”, recuerda el propio Chico Segundo, que ha vivido la experiencia de primera mano con los jugadores dirigidos por Fernando Massa.

El fin de semana en Lezama, con la victoria cadista, ha sido apoteósico para unos jugadores que han sido más felices que nunca. “Date cuenta que al final se están enfrentando a grandes equipos como Barcelona y Madrid. Y si al final disputan los partidos y son capaces de ganar los partidos pues la moral del equipo es muy importante. Lo bueno es que lo importante de esta liga inclusiva es que no mira los escudos . Aquí todos son más capaces que incapaces de muchas cosas y eso es lo que merece la pena”.

Un equipo abierto y de calidad

Y con todo, el Cádiz es capaz de ganar el torneo. El conjunto dirigido por Fernando Massa se ha proclamaba vencedor del campeonato tras disputar la fase final en la Ciudad Deportiva de Lezama, en Bilbao. Los amarillos llegaban como líderes en la tabla clasificatoria con 18 puntos tras haber vencido en los tres encuentros disputados en la segunda fase que se celebró en Cádiz. En tierras bilbaínas se han enfrentado al Getafe, al Fuenlabrada y al Celta de Vigo.

“Al final resulta que además también son buenos porque son capaces de ganar el torneo. Es un equipo con algunas incorporaciones pero que ha notado mucho el competir más a menudo con la liga provincial. Han llegado muy enchufados y un gran estado de forma” apunta Chico Segundo.

Está llamando mucho la atención lo que está haciendo este equipo. Un conjunto de jugadores que demuestran que una discapacidad no es impedimiento para disfrutar y vivir en el deporte. De ahí que la familia cadista siga creciendo. “El Cádiz Genuine está abierto . Es un equipo que ha crecido mucho en los últimos años pero que ahora mismo está totalmente abierto a nuevas incorporaciones. Aquí el desarrollo personal y la voluntad de disfrutar es el requisito fundamental", recuerda Segundo, que no olvida su propia satisfacción personal al comprobar como el fútbol no tiene barreras ni fronteras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación