Cádiz CF

Sergio ya cuenta con todos sus guardaespaldas

La vuelta a los entrenamientos de Víctor Chust le dan al técnico cadista más alternativas para la retaguardia

Chust protege el balon de Arzamendia. CCF

A. C.

La defensa vuelve a tener a todos sus jugadores de la plantilla disponibles. Tras una última etapa en la que a Sergio le crecían los problemas en esta línea, las últimas semanas han venido con un pan debajo del brazo. A la marcha de Juan Cala, que causaba baja para dejar al equipo una ficha libre, le vino el fichaje de Meré, que no ha llegado a pleno rendimiento pero que a medida que van pasando los días va cogiendo ese punto de forma perdido en México. Como el ex del Sporting también está Víctor Chust, lesionado desde hace tres meses y que hace un par de días abandonaba el trabajo en el gimnasio para incorporare al trabajo en grupo y junto a sus compañeros.

De los dos anteriores, ninguno puede decir que se encuentra bajo el mejor estado de forma, sin embargo en breve podrán ser de los planes del cuerpo técnico. De hecho, Meré debutaba en una lista de convocados en el último encuentro de Liga disputado ante el Girona en Carranza.

A Chust y Meré se le unen los que ya estaban dando el callo. Fali, Luis Hernández y Momo Mbaye ven como sus dos otros dos compañeros llegan para darle ese plus de competitividad que todo equipo necesita en cada una de sus demarcaciones.

Desde el pasado martes, el Cádiz CF ya entrena con sus cinco defensas en nómina. En estos momentos, y tras el fallo de Momo en Bilbao, los dos preferidos de Sergio son el de siempre, Luis Hernández, y Fali, que gana enteros en el centro de la defensa para perderlos cuando tiene que actuar en el centro del campo. De momento, esta es la pareja titular en el eje de la defensa a la espera de que tanto Momo como Meré y el recien llegado de nuevo Chust le pongan las cosas difíciles al entrenador catalán.

No lo tendrán fácil ni Meré ni Chust para contar con la confianza de un entrenador que, sobre todo en casa, ha echado a su defensa unos metros hacia delante. El empuje de Fali y Luis Hernández en el primer movimiento en la presión de un equipo que se encoge como un acordeón a la hora de presionar aos rivales.

De cara al duelo de este domingo ante el FC Barcelona, lo lógico sería que Sergio no tocase mucho el once a pesar de los buenos recuerdos que trae la última visita al Nou Camp y ese 0-1 conseguido por Lucas Pérez y con un once en el que el entrenador cadista confió en todos sus suplentes debido a que era semana intersemanal. La cosa está funcionando y aunque ahora el Barça se muestre intratable, lo normal es que no haya cambios en una defensa en la que, además, a Chust le queda ahora un cierto tiempo para ir adaptándose al ritmo de sus compañeros después de tres meses en el dique seco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación