Cádiz CF

De pique en pique

El conjunto de Sergio González se ve involucrado en tanganas pese al carácter amistoso de sus encuentros

Álvaro Giménez no se libró de las entradas de los jugadores xerecistas. nacho frade

Cuatro amistosos lleva el Cádiz CF en este parón ligueros y en tres de ellos ha habido tangana o conato de tangana. Solo uno de ellos, el que enfrentó la pasada semana al Wolverhampton Wanderers de Julen Lopetegui se resolvió sin problemas. Y eso que sobre el césped se encontraron dos hombres de fuerte temperamento como Fali y el excolchonero Diego Costa. Sin embargo, y dejando al margen alguna que otra protesta airada contra el árbitro, el bolo acabó siendo de guante blanco. Como debe ser, al menos en teoría.

Y es que la práctica el Cádiz CF está siendo protagonista por verse involucrado en algunas acciones donde el rival se ha mostrado demasiado agresivo para lo que las circunstancias dictaban.

Las chispas ya saltaron en el primer amistoso disputado a finales de noviembre en el Municipal de Chapin y en el que el Cádiz CF de Sergio fue incapaz de doblegar a un equipo de Tercera RFEF y se llegó al final de los 90 minutos con empate a ceros goles. Eso sí, el encuentro dejó varias notas alarmantes si se observa que en el acta del encuentro hubo hasta dos expulsados. Que se dice pronto.

Además de las dos rojas que enseñó Palomares Gutiérrez también amonestó a los locales Cascajo y Rubén Sánchez y a los visitantes Tomás Alarcón, Iván Alejo y Liébanas. De traca para tratarse de un amistoso. Los expulsados fueron el local Alberto García y el visitante Blanco seis minutos después en una decisión arbitraria que se inclinó a tomar para compensar la anterior en el minuto 70. Y es que las cosas como son, en casi todos los encuentros el damnificado o víctima de estas tanganas no está siendo el Cádiz CF.

Los jugadores amarillos se quedaron sorprendido ante la excesiva dureza con la que se mostraban los futbolistas jerezanos en un partido al que el Cádiz CF acudía haciendo un favor importante a un equipo en horas ínfimas que cumplía su 75 aniversario. Alejo, como no, fue la diana de muchos rivales y de la afición, a la que le dedicó un gesto irónico al marcharse a los vestuarios en el descanso llevándose las manos a las orejas para incitar aún más a un sector del público. Una acción, por cierto, que fue reprobada por Sergio a su jugador, al que advirtió de que lo estaba viendo y no le gustaba lo que veía. El partido avanzó hasta que Sobrino recibió un entradón que caldeó aún más un partido que acabó en tablas y sin lesionados que lamentar afortunadamente pese a los decibelios que hubo sobre el terreno de juego.

El siguiente encuentro también tuvo su aquel. Y en este caso el pique estuvo en los banquillos, exactamente entre el entrenador del Cádiz CF, Sergio González, y su colega el del Manchester United, el holandés Erik ten Hag. Y es que aunque entre futbolistas reinó la camaradería, no así lo entendieron en la zona técnica. A juicio de Sergio los hombres de Erik ten Hag se mostraron demasiados expeditivos para tratarse de un amistoso. Esto lo provocó una falta cometida sobre Alejo que el entrenador neerlandés entendió que el pucelano había maginificado. A esto le contestó Sergio comentándole que no era necesario tanta dureza en las entradas. Esto no fue a más, pero ahí quedó. Sin duda, por mucho que hubiera suplentes en el campo, ni al técnico ni a los jugadores de todo un Manchester United no le estaba sentando nada bien ser goleados por un club humilde como es el Cádiz CF en comparación al histórico club británico.

Más movidito ha sido el último amistoso celebrado en el Municipal de Albufeira entre la Roma de José Mourinho el Cádiz CF. Otra vez las tarjetas volvieron a excederse tratándose de un amistoso puesto que el trencilla portugués del encuentro tuvo que mostrar unas cuantas. En total, siete. Las amarillas fueron para los cadistas Alejo, Fali y Espino y por parte de los romanos la vieron Cristante y Celik. El que vio la roja, en el 38', fue el uruguayo Viña después de derribar por detrás a Iván Alejo, que esta vez no estuvo tan airado como en situaciones anteriores, puede que incluso haya meditado sus exageranciones y vaciles que suele hacer sobre el campo tras esa apreciación que le hizo Sergio en Chapín. Estaría bien que no fuera flor de un día porque todo lo que gana con sus internadas y centro lo pierde después con su compartimiento algo infantil.

No fue la única refriega, no. Iba tocado a su fin el amistoso cuando otra vez Sobrino, que ya había recibido una dura entrada el día frente al Xerez, volvió a ser cazado, esta vez por Cristante, con el que se encaró llegando incluso a parecer que el manchegó le había enchufado un leve cabezazo al defensa de la Roma. Esto provocó una tangana en la que vieron implicados el Pacha Espino y varios jugadores romanos. Los banquillos también saltaron y finalmente no hubo que lamentar mayores incidentes.

Al final del encuentro, Mourinho y Sergio se dieron la mano amistosamente y el portugués pareció disculparse ante el entrenador cadista por el comportamiento final de sus jugadores. El 0-3 seguro que calentó más que los caños que intentó soltar Brian Ocampo.

Este miércoles el Cádiz CF vuelve a jugar otro amistoso, este ante el PSV en La Línea, único lugar de paz en estos amistosos. Hasta el momento...

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación