Cádiz CF

Los tapados del Cádiz CF en el Covid-19

Cervera se ha apoyado en este tramo final de Liga bastante en jugadores poco habituales durante la temporada

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF celebra su ascenso más que merecido después de vivir algunas jornadas en el alambre. Los fallos de otros rivales que han fracasado en la persecución (Huesca, Almería y Zaragoza) hicieron que la irregular dinámica de una victoria en seis partidos no haya pasado mucha factura en un equipo que ha tenido un fondo de armario que ha sabido dar la cara en el momento oportuno.

Noticias relacionadas

Mucho se habló durante el confinamiento de la amplitud de la plantilla de Cervera y el entrenador del Cádiz CF ha sabido leer bien lo que tenía entre manos porque no ha dudado en ningún partido en echar mano de todos sus jugadores con tal de que su equipo siempre estuviera enchufado y lo más descargado posible de minutos. Y es que Cervera no ha trazado ninguna línea roja y a excepción de Garrido, que se pasó el confinamiento lesionado y que no ha podido recuperarse para este tramo final de la temporada. Un buen ejemplo de ello fue el primer once que sacó en la era post-confinamiento. Y es que el entrenador del Cádiz CF sorprendía a propios y extraños con una defensa en la que aparecían dos hombres muy poco utilizados durante la temporada. Dos zurdos, para ser más concretos. Así Cervera, que días antes había comentado que el Pacha Espino no había llegado muy bien, alineó de inicio en el lateral zurdo a Luismi Quezada, que tuvo la pésima suerte de romperse la rodilla en su debut como titular en Liga. De la misma forma, el Cádiz CF salía de inicio en el centro de la zaga con Rhyner, que desbancaba a Fali en el titular después de que el valenciano no se hubiera incorporado de inicio a los entrenamientos debido a su temor al Covid-19.

No puede decirse que Quezada y Rhyner hayan sido importantes en este tramo final de Liga aunque sí que aportaron su granito de arena, como el portero David Gil, que comenzó titular por la sanción de Cifuentes y tanto le gustó a Cervera ante el Rayo que lo mantuvo en Soria ante el Numancia, donde cayó lesionado. Quienes sí han tenido mayor relevancia sin ser de los habituales en Liga han sido los llamados 'tapados' del Covid-19 y podrían resumirse en los siguientes.

El que más ha destacado sin duda de todos ellos ha sido el argentino Marcos Mauro . A pesar de que finalizaba contrato este mes de junio (prorrogado hasta final de Liga debido al coronavirus), el defensa ha acabado siendo titular indiscutible desde que tuvo que sustituir a Cala, lesionado, en Huesca. De entonces a ahora, Mauro no se ha perdido la titularidad tras arrebatársela a Fali.

Otro de los jugadores de los que Cervera se ha servido notablemente ha sido de Bodiger, que se ha aprovechado de la lesión de Garrido , que pese a que no ha contado con el beneplácito de las críticas por un rendimiento discutible, sí que ha tenido el apoyo considerable de su entrenador, que siempre acudía a él para tapar las bajas en el centro del campo. El francés ha sido el primer reserva profesional, por delante de Edu Ramos o el recién llegado Augusto Fernández. Todo ello, con permiso de Sergio González.

Y junto a Bodiger, otro de los tapados de Cervera en esta desescalada ha sido Álvaro Giménez , que si bien comenzaba de la mejor manera posible marcando el gol del empate en Carranza ante el Rayo, se fue desinflando a medida que su entrenador lo iba colocando en la banda derecha, donde apenas ha aparecido con acierto. Pese a ello, el ex del Almería ha sido importante en los planteamientos de su entrenador.

Algo menos sorprendente pero con su parte destacable ha sido Nano Mesa. El canario ha sido una de las piezas en donde más se ha apoyado Cervera para sorprender a las defensas contrarias y de no ser por algunas molestias que ha sufrido durante estos partidos habría tenido mucho más protagonismo del que ya depor sí ha tenido.

Quien si duda se ha coronado general ha sido el canterano Sergio González , titular en los últimos encuentros en los que el Cádiz CF se ha ganado el ascenso. El de Cartagena ya había sido utilizado por su entrenador a lo largo de la temporada en varias ocasiones, pero no ha sido hasta en la recta final, y coincidiendo con los partidos más importantes y con más en juego sobre el verde, que no ha explotado.

Todos los jugadores han puesto su granito de arena y quien más quien menos ha protagonizado algunos momentos importantes en esta desescalada aunque sin que hayan dejado su huella marcada. De los menos habituales también han saltado al campo hombres como Pombo, Malbasic en menor medida, Akapo y Jurado, que a pesar de haber sido uno de los preferidos de Cervera no ha terminado de abrir el tarro de sus esencias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación