Cádiz CF

Los aficionados del Cádiz CF podrían interactuar durante los partidos de su equipo

La Liga busca la manera de paliar los partidos a puerta cerrada involucrando a los seguidores de los equipos viendo los partidos por televisión

El presidente de La Liga, Javier Tebas, es una de las personas que más está luchando por la vuelta del fútbol en esta crisis sanitaria. Su interés y su necesidad también, por qué no decirlo, hace que la posibilidad de que el balón vuelva a rodar pueda ser una realidad más pronto que tarde.

Sin una fecha oficial  de la vuelta de la competición, Tebas reconoce que le gustaría que fuera "el 12 de junio, y de esta manera habrá fútbol todos los días de la semana durante 35 días hasta que se acabe la competición", reconoce el presidente en el programa El Partidazo de Movistar.

Sin espectadores y con partidos a puerta cerrada, La Liga busca fórmulas para paliar esa situación de alguna manera. "Estamos trabajando para intentar que no se palpe la soledad del cemento y el eco de un partido sin aficionados", explilca Tebas que reconoce que "estamos haciendo unas pruebas virtuales y de sonido para intentar que  ya que el espectador por desgracia no puede estar en los estadios, intentar que se viva de otra manera. Interactuar desde casa en los partidos, estamos trabajando en varias propuestas novedosas para ayudar al aficionado".

Sin aficionados, la realización de los partidos será distinta, tal y como reconoce Tebas.  "Ahora vamos a tener otro tipo de imágenes ya que las cámaras van a tener más libertad de ubicación y de esta manera el que esté en casa lo pueda disfrutar de otra manera".

Primera y Segunda comenzarán a la vez

A la espera de la fecha oficial, lo que si ha dejado el presidente de La Liga es que la competición comenzará a la vez tanto en Primera como en Segunda División. "Las dos competiciones van a arrancar a la vez".

Otra cosa será cuando finalicen pues en la categoría de plata quedará por dilucidar quien sube en las eliminatorias. "Los 'play off' de ascenso serán en las mismas condiciones que estaban pactadas, con la Segunda División tenemos más tiempo porque los equipos no juegan competiciones europeas . Tenemos que intentar que las competiciones acaben antes del 31 de julio pero con la Segunda División podemos utilizar la primera semana de agosto para jugar las eliminatorias", apunta Javier Tebas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación