Cádiz CF

La lesión de Escalante condiciona la medular

El argentino podría superar el mes de baja tras retirarse lesionado en el pasado encuentro ante el Almería

Escalante. CCF

Alfonso Carbonell

Gonzalo Escalante ha sido indiscutible desde que prácticamente llegó al Cádiz CF en el mercado de invierno. En su primer partido jugó unos minutos de la segunda parte ante el Mallorca en un encuentro ya encarrilado 2-0 al descanso. Al siguiente encuentro ya fue titular y desde entonces no se ha movido del equipo inicial. De hecho, en su segundo encuentro como titular marcó en San Mamés y en su tercero volvió a hacerlo ante el Girona.

Con galones y un recorrido tremendo en el campo, Escalante pronto pasó a ser el timón y el corazón de un equipo que necesitaba de su aportación. Lo da todo el argentino. La intensidad que mantiene en cada encuentro es de alta voltaje y el hecho de ir muchas veces al límite hace que se pueda romper. Y se rompió.

Sucedió en el minuto 60 del pasado encuentro celebrado en el Juegos Mediterráneos frente al Almería. Una vez más, Escalante rayaba a un gran nivel y mantenía el tipo en el centro del campo que compartía con otro guerrero como es Fede San Emeterio. Todo parecía controlado hasta que se produjo la lesión en el 60' de partido al dar un salto hacia atrás en el que notó que algo no iba bien en la zona de los isquiotibiales.

A la espera de una confirmación oficial del club de los secretos, esto es, el Cádiz CF, el tiempo lógico en recuperarse es entre un mes y un mes y medio por lo que es seguro que se perderá el choque ante el Sevilla y el siguiente ante el Betis, como mínimo.

Para recomponer la zona ancha del campo, Sergio acoge como agua de mayo este parón ligueo puesto que Escalante no es el único que está en la enfermería. El argentino se une a Rubén Alcaraz, que se lesionó en el encuentro ante el Getafe, es el componente del doble pivote titular.

Pero las cosas deberán arreglarse de hoy al encuentro ante el Sevilla que se juega el sábado 1 de abril porque ahora mismo hasta Fede San Emeterio se encuentra con ligeras molestias. Y lo que le queda a Sergio son los dos que menos ha contado. Esto es, Youba Diarra y José Mari. El primero comenzó algo dubitativo su labor en Almería aunque acabó acoplado al centro del campo e incluso realizó un magnífico pase a Bongonda con el que el congoleño pudo sentenciar el encuentro sin conseguirlo. El segundo aún no está del todo listo para empezar de inicio. Se pudo comprobar en sus minutos ante el Getafe, donde apenas se le vio para perder un balón peligroso en el centro del campo.

Queda una semana y media para el derbi andaluz en Carranza y se espera que San Emeterio pueda llegar a tiempo para compartir la medular con Álex, que está llamado a volver a recuperar su mejor versión después de haberla perdido desde la llegada de Escalante que le movió el sitio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación