CÁDIZ CF

La Policía Nacional no baja la guardia en el regreso del fútbol profesional

Continuará estableciendo un dispositivo operativo específico para cada encuentro que se ponga en liza

Con el regreso del fútbol profesional, la Policía Nacional ha adaptado sus protocolos de actuación para seguir prestando protección y seguridad durante los encuentros. El hecho de que los partidos se disputen a puerta cerrada, sin público en la grada, no implica una ausencia de presencia policial ni un relajamiento de las medidas de seguridad.

Es por ello por lo que la Policía Nacional continuará estableciendo un dispositivo específico para cada encuentro , siempre teniendo en cuenta diversos factores como, especialmente, la fase sanitaria en la que se encuentra cada ciudad de los equipos intervinientes. Se mantendrá un especial control en los alrededores del estadio y de los hoteles donde se hospedan los equipos, a fin de evitar aglomeraciones de personas. Además se continuará asegurando el traslado hasta el estadio de equipos, árbitros y directiva.

Como es habitual, cada encuentro contará con un coordinador de seguridad que, desde el interior del estadio, coordinará el dispositivo de seguridad establecido en el que participan diversas unidades especializadas de la Policía Nacional como la Unidad de Intervención Policial –UIP-, la Unidad de Prevención y Reacción –UPR-, Caballería, Guías Caninos, Subsuelo y Protección Ambiental o el Servicio de Medios Aéreos. El dispositivo se pondrá en marcha con antelación suficiente al comienzo del partido, y seguirá en funcionamiento durante su celebración hasta las horas posteriores a su finalización.

El número de los agentes dependerá de cada partido. Obviamente, en los encuentros del Cádiz CF , tanto en el Ramón de Carranza como a domicilio, la seguridad estará garantizada por las fuerzas del orden.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación