Cádiz CF

Este muerto está muy vivo

El once de Cervera ha rescatado puntos hasta cuando muchos de sus adeptos ya habían arrojado la toalla

La crónica del Valladolid-Cádiz

josé mari, durante el partido ante el celta en carranza. a. v.

Alfonso Carbonell

A bote pronto, tres. Esos son los partidos, y también los puntos, que el Cádiz CF de Álvaro Cervera ha rescatado cuando nadie da un duro por él. Pero a este equipo no hay que darle por muerto. Es más, darlo sería sencillamente suicidarse. Y eso que los amarillos no han remontado para ganar ningún partido esta temporada liguera , pero de sus cenizas sí que han salido en varias ocasiones. Tantas, que parece una dinámica a seguir.

Esta es la conclusión que puede sacarse. Y no solo es una aclaración por sensaciones, sino porque incluso el mismo entrenador del Cádiz CF lo manifestó el pasado sábado después del encuentro ante el Valladolid, enésimo equipo que mordía la lona cuando creía tener a su rival contra las cuerdas. Y es que este Cádiz CF, usando el símil pugilístico, es el mejor encajador de LaLiga a buen seguro.

«Nos han dejado vivos y si lo hacen somos capaces de empatar e incluso ganar». Así de claro lo dejó Cervera , que admitía el repaso que el conjunto pucelano dio al Cádiz CF en la primera mitad pero recordaba que su equipo es capaz de meterse en el choque en el momento menos pensado.

Lo ocurrido es el José de Zorrilla ya se ha visto en más ocasiones. Los de Cervera parecen desbordados, su portero es el mejor del equipo y las llegadas del rival no paran de sucederse. Pero ahí sigue, vivo en el marcador aunque aparentemente muerto en el cuerpo. Entonces el adversario afloja un poco, momento que el Cádiz CF va despertando poco a poco a estar hincar el diente al contrario. Y llega un córner, tampoco hay que inventar ninguna jugada para enmarcar ni nada, y zas, gol. Empatito y para casa.

En Valladolid sucedió al poco del comienzo de la segunda parte, pero seguramente más dolió en otros campos como Mendizorroza o Nou Camp, donde los goles del Cádiz CF llegaron al borde del final y tras sendos balones colgados a la desesperada y que acabaron en penalti transformado por un ejecutor de Primera como Álex Fernández. Alavés y FC Barcelona sufrieron en primera persona el despertar de un Cádiz CF que pareció un zombi durante los dos encuentros pero que llegó al final de los mismos con las opciones para sumar. Y vaya que si sumó.

También se gana.... y mucho

Este 'modus operandi' del Cádiz CF no solo vale para arañar puntitos cuando todo indica que se irá de vació. No, también el once de Cervera es capaz de anestesiarse ante un rival al que también le vale el empate (caso del Celta), o por el contrario despertarse para cazarlo como dio caza al Getafe en el Coliseum, donde se ganaron los tres puntos tras un encuentro aburrido, insulso y proclive a la siesta. Mismo guión que se llevó en Carranza para vencer y noquear al Eibar de Mendilibar (1-0).

Así se las gasta en esta segunda vuelta un equipo que está sabiendo gestionar a la perfección el colchón de puntos con el que llegaba una vez disputada la ida de la competición. Y es que este Cádiz CF crece cuando muchos lo dan por muerto. Avisados están.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación