Espanyol- Cádiz

Sergio: «Hay que dar un golpe en la mesa para conseguir una victoria capital»

El entrenador, entre la importancia del duelo y el cariño a su exequipo: "Soy perico pero defiendo al Cádiz y entiendo que sí para ellos les va a la vida, a nosotros también"

Sergio en el partido ante el Betis LA VOZ

Rubén López

Un choque más que importante el que el Cádiz afronta este viernes ante el Espanyol en Barcelona. Con cuatro puntos de ventaja sobre los pericos, el entrenador cadista entiende que el duelo es vital tras la derrota ante el Madrid, de la que ya se ha recuperado su equipo.

"El equipo ha entrenado bien, hemos estado analizando el partido ante el Real Madrid que fue complicado. Trabajamos muy bien pero nos faltaron cosas con balón. El equipo entendió que el partido era duro, el rival fue superior, lo hemos encajado y ya solo pensamos en el partido ante el Espanyol", explica.

Con un cambio de entrenador aún reciente, Sergio reconoce que ya tiene estudiado al equipo de Luis García. "Hemos entendido la idea de juego del rival. Es un Espanyol con laterales más elevados, juego por dentro, requiere participación de los centrocampistas. Un equipo con mucha filtración de juego por dentro y sin olvidar que tienen un equipazo. Joselu, Darder y otros son futbolistas muy importantes que ahora mismo están en un equipo en una situación delicada", apunta el entrenador cadista.

La dinámica del rival cadista es mala, seis derrotas consecutivas, pero eso no quita para que siga siendo peligroso. "El Espanyol por probabilidad está cerca de ganar. Entendemos que para ellos es la vida el partido y para nosotros está muy cerca de eso también. Hay que afrontarlo con la máxima actitud e intensidad. Entender el partido con la misma necesidad que el rival va a ser clave. Si vamos allí pensando en el colchón de puntos estaremos equivocados. Tenemos que pegar un golpe en la mesa porque sería una victoria capital, un antes y un después".

¿Cuál puede ser la propuesta cadista? "Estoy seguro que el Espanyol y su afición va a empujar mucho desde el minuto uno. No voy a dar pistas de lo que vamos a hacer pero entendemos que el inicio de partido va a ser muy importante. Tenemos que salir con esa contundencia con la que salimos habitualmente. Hay que entender todo lo que rodea al partido e ir creciendo. Hay que salir al mismo nivel que el rival", explica Sergio.

La portería y posibles rotaciones

Un partido con una carga emocional importante para Sergio por su pasado. "Siempre es bonito jugar ante tu exequipo pero la situación no es tranquila. He sido jugador desde la cantera allí y significa mucho para mi. Le deseo lo mejor al Espanyol pero somos profesionales y ahora mismo defiendo la camiseta del Cádiz . Todo eso no va a quitar el cariño y aprecio que tengo por ese club, yo soy perico pero también profesional. Voy a defender los colores del Cádiz y hemos preparado el partido pensando en ganar".

Y cuestionado por su portero , Sergio se congratula de que haya dudas sobre el meta titular. "Si me preguntaís por la portería me alegra porque David Gil ha estado bien y ha demostrado que es un gran portero. Fuimos parte importante de que David renovara en el Cádiz. Tengo la decisión más que tomada".

En cuanto a posibles rotaciones por los partidos que se avecinan en un calendario apretado, Sergio no se moja demasiado. "Estamos capacitados para recuperar jugadores pero ahora mismo solo miro al partido del viernes. Con una victoria todo es más fácil", recuerda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación