Cádiz CF

Cervera quiere a su 'particular Pantic'

El técnico del Cádiz CF da su visto bueno al regreso de Aketxe, si bien las negociaciones no están siendo fáciles

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Quizás muchos de los más jóvenes no recuerden quien fue el 'Aketxe de Antic' en el Atlético del Doblete de Jesús Gil en la temporada 95/96, pero ese equipo hizo historia ganando la Liga y la Copa del Rey en un mismo año gracias, en buena parte, al golpeo de balón parado de un desconocido que se hizo popular en España en dos años en los que brilló con la camiseta colchonera. Él era Milinko Pantic, un menudito jugador serbio con más pinta de científico balcánico que de futbolista.

De las botas, principalmente la derecha, de aquel mediapunta que apenas fue conocido en el mundo del fútbol a escala internacional en esos tres años que vistió la camiseta del Atlético salieron mucho de los goles con los que Kiko o Penev, entre otros, llevaron a la gloria al equipo madrileño. Radomir Antic supo ver en el guante de Pantic un arma letal para sus rivales, que no por estar avisados de la peligrosidad que entrañaban los balones parados del equipo colchonero sabían defenderse de dichos ataques.

Entre los libres directos, faltas o saques de esquina que Pantic botaba, el Atlético amasó una parte importante de puntos con los que ganó la Liga . Fue tanto lo que dejó el serbio que aún hoy descansa en uno de los saques de esquina del Wanda (antes en el Calderón) un ramo de flores en honor a ese escuchimizado futbolista con el que el Atlético tocó la gloria.

Valga este salto al pasado para traerlo a la actualidad cadista y cambiar los papeles de Antic y Pantic por Cervera y Aketxe. Y es que el retorno del vasco a las filas donde ha sido más feliz desde su salida del Athletic es más que posible y solo una ruptura de las negociaciones entre el representante del jugador y el presidente del Cádiz CF sería un obstáculo para que se cumpliese el deseo de ambos.

Cervera ya se ha reunido con un futbolista que hasta hace nada disfrutaba de sus vacaciones en Ibiza a pesar de que el Deportivo aún no ha terminado una Liga enquistada y que finalizará con el descenso a Segunda B del último equipo del mediapunta bilbaíno. El técnico cadista ha sido muy claro con él y en todo momento le ha destacado cuáles son las virtudes que debe fortalecer y cuáles son los errores que ha de trabajar si quiere ser un hombre importante en el Cádiz CF de Primera, donde ni mucho menos tiene su puesto asegurado dentro del once.

Dicho eso, la zurda de Ager es un privilegio independientemente de cuál sea la categoría en la que milite. Su golpeo y colocación es 'top' y Cervera es sabedor que todo ello se puede traducir en puntos en una temporada donde conseguirlos va a ser una tarea más que complicada. Además, la posibilidad de hacer cinco cambios esta temporada le hacen al entrenador del Cádiz CF reunir más argumentos a su favor para la contratación de un futbolista que ha defraudado con el balón en juego en sus dos etapas como amarillo y que como dicta la lógica no será titular a priori.

Aketxe está convencido y después del descenso a Segunda B podría decirse que ha bajado sus humos y que vendría al Cádiz CF más guerrero con la lección bien aprendida de ser un hombre al servicio del colectivo y no al revés. El vasco tiene el visto bueno de su entrenador, pero antes Vizcaíno y Arias deben llegar a un acuerdo con un representante con el que no será sencillo llegar a un acuerdo dadas las ofertas que maneja. A esto se le une que la relación entre el presidente del Cádiz CF y el agente del jugador no fluye como debiera a pesar que desde la dirección deportiva se ve como una apuesta firmar a Aketxe para los próximos dos años. De momento, a Cervera le tocará esperar a su particular Pantic aunque no será fácil su tercer regreso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación