Insulto Cala Cádiz

Iglesias, Echenique, Errejón... la izquierda carga contra Cala sin pruebas del supuesto insulto racista durante el partido contra el Valencia

Representantes de Podemos comparan esta situación con la diferente vara de medir en el caso Zozulya

LA VOZ

En España hay quienes están dispuestos a acabar con la presunción de inocencia. Jueces de las redes sociales que emiten su condena sin siquiera escuchar a las dos partes del conflicto. Este domingo 4 de abril quedará en la historia cadista, y del fútbol español, por el delicado enfrentamiento entre Cala (Cádiz CF) y Diakhaby (Valencia).

El futbolista del equipo levantino se marchó del campo tras haber recibido, según su versión, un insulto racista por parte de Juan Cala. 'Negro de mierda', señalan desde la entidad valencianista. El central sevillano del Cádiz CF lo niega, al igual que su entrenador. El Valencia volvió a jugar por miedo a perder los puntos y a otra sanción, y el principal afectado se quedó en la grada. Las cámaras y los micrófonos de momento no han recogido nada acerca de este asunto. Pudo haber un insulto racista y pudo no haberlo.

La cuestión es que el defensor amarillo ha sido sometido a un linchamiento brutal en las redes sociales. Es lógico en parte las críticas desde la trinchera valencianista, de aficionados que viven este deporte con mucha pasión. Pero la izquierda radical ha aprovechado este terreno para marcar su gol en la portería del populismo.

Personajes con muchísimos seguidores en sus redes, líderes de sus respectivos partidos políticos y que cobran del erario público se han saltado esa presunción de inocencia. El primero Pablo Iglesias , hasta hace escasos días vicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez y ahora candidato a la alcaldía de la Comunidad de Madrid. Por supuesto ha sido de los primeros en llegar Pablo Echenique (Unidas Podemos), de los más rápidos y prolijos en estos lances sectarios. Y se han unido Íñigo Errejón (parlamentario de Más), Mónica Oltra, Joan Ribó...

Todos han calificado lo sucedido en Carranza como un acto racista, sin que a estas horas se haya demostrado absolutamente nada. Lo comparan con el caso Zozulya , cuando el Albacete se negó a jugar por los insultos desde la grada a su delantero, al que se calificaba de nazi.

El alcalde de Cádiz José María González 'Kichi' también se ha pronunciado sobre este suceso. «El racismo se condena siempre. En la sociedad y en el fútbol. Sin fisuras, sin medias tintas y sin excusas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación