Cádiz CF

Sin noticias de una joya

¿Qué pasa con Álvaro Bastida, el canterano internacional sub’19 que debutó en Primera?

Bastida. CCF

Alfonso Carbonell

¿Qué pasa con Álvaro Bastida? Esta es la pregunta que cantidad de cadistas se han hecho durante el verano y se siguen haciendo cada vez que ven desfilar por las convocatorias de Sergio hasta al apuntador del Cádiz CF y, en cambio, no hay rastro de aquel jugador al que Álvaro Cervera hizo debutar en Primera el curso pasado.

La cosa cambió con Sergio, que sólo lo utilizó en el partido de Copa ante el Sporting y fue en El Molinón cuando el chiclanero demostró que a él lo que se le da bien es repartir el juego, es decir, como ‘6’. Antes de ese encuentro, en Vigo, Bastida recibió los elogios del Chacho Coudet, técnico argentino del Celta que le auguró un gran futuro.

Pero al muchacho le están volviendo loco desde el Cádiz CF. Tanto que desde la Federación Española de Fútbol se preguntan diariamente qué demonios le están haciendo para que ni siquiera sea titular en Segunda RFEFen el filial de un equipo que el año pasado lo renovó hasta 2026 dándole la importancia como joya de la cantera que era.

El seleccionador sub’19, Santi Denia, lo citó en la última prelista pero no pudo terminar de convocarlo al verlo suplente en Segunda RFEF y no desmerecer a compañeros de Bastida que juegan en Primera y en Segunda. Sería mucha tela. Eso sí, como muestra de fe y confianza en él, el seleccionador se preocupó de meterlo en la preconvocatoria y no hay semana que no pregunte por su situación, pero esta no mejora. Y es una pena. Fundamentalmente para él, pero también para el Cádiz CF y la Selección Española, que ve como una promesa más que seria se está estancando en el cortijo de Manuel Vizcaíno.

El jugador, es cierto, que se ha pasado buena parte de la pretemporada lesionado, pero lleva ya cerca de un mes en condiciones normales y en estos momentos no entra en los planes iniciales de Alberto Cifuentes hasta el momento . Eso sí, cada vez que sale a escena partiendo desde el banquillo se nota tal y como presenciaron los espectadores del Cartagonova la semana pasada en la que el canterano cadista salió iniciada la segunda parte y le dio al filial una intensidad antes desconocida.

Esa buena labor ante el Cartagena B no le ha dado continuidad en los planes de Alberto Cifuentes, que este domingo tampoco lo ponía de titular ante el Mar Menor en El Rosal.

Otra cosa que descoloca de la situación de Bastida son sus cambios de demarcaciones. En la selección juega de ‘6’ y así lo hacía hasta que Cervera lo subió al primer equipo para colocarlo como ‘8’ dentro de un batallón que sólo quería el balón para rifarlo. Más tarde, ya con Sergio, el jugador volvió al ‘B’, donde ahora disputa los minutos que le llegan como ‘10’. Inexplicable.

Como inexplicable es que Bastida esté en Segunda RFEF después de rechazar el club una oferta de equipos de Primera RFEF , una categoría mucho más acorde a un futbolista con minutos de Primera División y un futuro por delante que ahora se empeñan en embarrar.

Desde hace tiempo, la agencia de representantes próxima a Vizcaíno -PromoSport- presiona a la familia de Bastida para que pasen elloos a representarle. Un tiempo que coincide en las fechas con la pérdida de protagonismo de un chaval que ahora se centra en poder aspirar a jugar como titular en un equipo de Segunda RFEF después de que su propio club le haya tapado la salida a una categoría superior.

El estancamiento de Bastida preocupa y mucho a los técnicos de la cantera. Y no sólo preocupa. Tampoco se entiende que de la noche a la mañana Sergio entrene con una buena cantidad de canteranos en el primer equipo y siga ignorando a uno que es internacional sub’18. Mucho menos, después de que el equipo haya echado tanto de menos a un jugador como Alcaraz, de un corte parecido al que debía seguir siendo Bastida.

El chiclanero comenzó en el once de Cifuentes la Liga, pero en las dos últimas jornadas ha desaparecido de las mismas. Tampoco entrena con el primer equipo y todo huele a que hay un antes y un después desde la negativa a cambiar de representantes. Habrá que seguir un asunto que tiene a más de un cadista con la mosca detrás de la oreja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación