Cádiz CF

Quince operaciones para ir empezando...

El desastre dejado por Óscar Arias, principal hándicap de una comisión deportiva saturada ya en la salida

La primera ya se hizo

el equipo volverá al trabajo en julio.

Alfonso Carbonell

Quince operaciones como mínimo. Una barbaridad. Y eso que una ya está hecha, pero hay que darle sitio. Porque el fichaje del defensa armenio Haroyan debe ser el primero de seis, que es el número que Vizcaíno ha tasado como referencia para un mercado de fichajes que tendrá su mayor labor, como últimamente, en la operación salida, atascada desde hace un par de años que Óscar Arias cogiera las riendas de la dirección deportiva.

El 'overbooking' es exagerado una vez más. Hasta 30 jugadores con contrato tiene el Cádiz CF 2021/22. El trabajo en la comisión deportiva que representan Jorge Cordero y Enrique Ortiz se centrará en la operación salida tal y como ambos técnicos han asegurado.

A todo esto hay que sumarle que la crisis por la pandemia sigue estando muy presente y que el mercado, como el del año pasado, tardará en moverse, Además, con la disputa de la Eurocopa este verano, todas las fechas se retrasarán aún más. Será un verano de locos para dos hombres que heredan una plantilla saturada de jugadores que no son más que lastres.

De entrada, diez son los jugadores que vuelven de sus respectivas cesiones . La prioridad de Jorge y Enrique no es otra que solventar cuanto antes el destino de todos ellos, salvo que Cervera frene la salida de alguno que haya hecho una temporada digna, algo que no es muy común pues todos se han limitado a cumplir en sus respectivos equipos.

Operaciones sin sentido

Uno de los que más ha jugado ha sido el meta Dani Sotres , con contrato hasta 2023. El arquero que llegó en el mismo lote junto a Panadero y Mayoral en una operación sin sentido alguno dado que el equipo ascendió de categoría, ha brillado defendiendo la portería del Rayo Majadahonda de Segunda B. No le será complicado encontrar un nuevo destino si es que sale de la entidad madrileña dado que ha quedado muy satisfecha con sus servicios.

Siguiendo con el lote, Panadero y Mayoral, también con contrato hasta 2023 , también buscan destino. El primero ha jugado en la Ponferradina, donde ha marcado sólo un gol mientras que el segundo sí ha gustado más en el equipo rumano FC Hermannstadt con el que ha anotado 5 goles.

Jugadores sin sitio

Algo más conocidos son Matos y Caye Quintana, que han estado este año cedidos en el Málaga cuajando ambos una labor respetable. El lateral quiere seguir en la Costa del Sol y cumple contrato en 2022 mientras que el malagueño no vería mal seguir el mismo camino aunque en su caso su expiración como cadista es en 2023.

Con sólo un año de contrato por delante está Rhyner , al que ni se le espera. El central suizo con pasaporte suizo ha estado en dos equipos cedidos este año (Cartagena y Emmen holandés) y en ninguno ha brillado. Poca historia.

Más mimo se tendrá que tener con el canterano Sergio González , quien incluso llegó a jugar la primera jornada en Primera ante el Osasuna después de ser utilizado en partidos importantes en la temporada del ascenso. Ha estado cedido este año en el CD Tenerife y ha cuajado una buena labor sin llegar tampoco a salirse por lo que su futuro debe estar en Segunda. Tiene contrato hasta 2023.

Otro canterano como Javi Navarro , que estuvo cedido sin suerte medio año en el Albacete, aparece en la escena de Enrique y Jorge, que en principio no tendrán prisas con un jugador que puede ser interesante tanto en Segunda como en Segunda B.

Dos grandes problemas

Para el final, dos grandes problemas . Y ambos con fichas costosas y contratos duraderos. El primero es Nano Mesa , que ha jugado cedido en el Logroñés, con el que ha descendido. Vizcaíno le firmó hasta 2024 cuando Cervera ni lo quería. Y por otro lado, Álvaro Giménez , que ha terminado la temporada en el Mallorca de Segunda, done ha marcado sólo un gol, uno menos de los que hizo con el Cádiz CF en Primera. Ni gusta ni vale. Tiene contrato hasta 2023.

Todos estos nombres figuran en la mesa de la comisión deportiva. El objetivo último no es otro que aligerar el peso de la plantilla y no enternizar la operación salida para que Cervera no se encuentre en los primeros días de entrenamiento con más descartes que jugadores útiles.

Y es que a estas diez operaciones, la comisión deportiva debe efectuar, como mínimo, otras cinco en forma de fichajes que deberán incrementar el nivel del grupo.

Una vez desatascado este obligado problema, el Cádiz CF deberá resolver también salidas que se antojan imprescindibles para seguir creciendo. Ya en este saco aparecerían nombres como los de Malbasic, David Gil, Alcalá, Garrido, Pombo y alguno más que este año no ha tenido muchas oportunidades en un Cádiz CF que necesita grandes dosis de aire fresco y abrir las puertas y ventanas para que salga el ya usado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación