Cádiz CF

Cádiz CF: Un muro con alguna grieta

El equipo de Cervera muestra una solidez defensiva casi perfecta ante Barcelona y Betis, dos rivales con enorme potencial ofensivo

Solo seis disparos a puerta recibidos en los dos últimos encuentros y un gol de jugada; una cifra que dista mucho de la acumulada en los partidos anteriores

Conan Ledesma atrapa el balón en una jugada el Cádiz-Betis. Francis Jiénez

J.M.A.N.

La derrota contra el Betis no puede empañar el trabajo defensivo realizado por el Cádiz . «Este es el camino» , continúa señalando Cervera, convencido de que la mejor baza de su equipo es su fortaleza atrás, la coordinación de movimientos defensivos para evitar que el rival te cree ocasiones.

Y así fue durante más de 80 minutos. Al igual que en Barcelona, el Cádiz mostró que ha recuperado su ADN en estos últimos dos encuentros. Que no se descompone pese a tener en frente a rivales de gran potencial ofensivo.

Aunque solo ha podido sumar un punto de los seis posibles en estos dos últimos encuentros, la mejoría cadista es incuestionable, independientemente de los resultados obtenidos. El Cádiz vuelve a ser un muro, con algunas fisuras, eso sí, pero defensivamente hay pocos conjuntos tan ordenados y sacrificados atrás como el de Cervera . Y en eso el entrenador cadista sabe que cuenta para la causa con la entrega de toda la plantilla . Desde Fali, Iza, Mauro o Espino, hasta Negredo, Salvi, Perea o Rubén Sobrino. Todos realizan un esfuerzo titánico para defender hasta la extenuación un estilo de juego que debe volver a deparar resultados, más pronto que tarde.

Garrido, Iza, Fali y Álex en tareas defensivas ante el Betis. EFE

Seis intervenciones de Conan Ledesma en ambos partidos ha sido el bagaje ofensivo de los rivales. El meta argentino también parece haber recuperado la confianza perdida tras las goleadas encajadas contra Sevilla, Atlético, Real Sociedad y Athletic Club. Ante Messi realizó tres intervenciones de mérito y frente al Betis estuvo ágil para desviar otros tantos de disparos peligrosos.

La plantilla, entregada a la causa

Salvo en el gol de Juanmi, no llegaron centros realmente preocupantes desde las bandas porque el ajuste defensivo entre los laterales y los extremos funciona para evitar superioridades del rival. Cuando se produjeron acercamientos, tanto Fali como Marcos Mauro y Garrido estuvieron solventes en el juego aéreo para despejar con contundencia. Tan solo la acción del tanto desnudó a un Cádiz algo más alborotado en los últimos minutos con pérdidas de balón que pueden achacarse a la falta de frescura de ideas, fruto quizás del cansancio acumulado durante todo el partido. El desajuste en el tanto de Juanmi se produce al anticiparse el malagueño a Saponjic en el remate, en una jugada en la que había siete cadistas en el área y cuatro atacantes béticos. Pero el trabajo realizado no puede venirse abajo por acciones puntuales, pese a su trascendencia en el marcador.

Pacha logró frenar a Lainez EFE

Tampoco por el centro se produjeron desajustes como ante el Athletic Club. Ningún jugador del Betis fue capaz de adentrarse en el área con el balón en el pie . Solo Messi en el partido anterior lo logró pero ahí se topó con Conan Ledesma que en el mano a mano mostró su agilidad.

Los jugadores saben que el trabajo es bueno , pese a quedarse sin recompensa. Tanto Rubén Sobrino como Marcos Mauro reconocieron el error puntual , pero destacaron la labor defensiva realizada. Lo importante es que la plantilla sigue creyendo en la idea de juego como única salida para volver a la senda del triunfo.

La misma receta para los duelos directos

Ahora que llegan los partidos directos, con las sensaciones recuperadas y la plantilla casi al completo , lo sensato es, más que nunca, seguir entregado a la causa 'cerveriana'.

Sin ir más lejos, en la primera vuelta el Cádiz sufrió un asedio en su visita a Ipurua en la primera media hora de juego y salió indemne para luego asestar dos latigazos en forma de goles . La clave del éxito cadista ha sido y debe ser entregarse al entramado defensivo y mejorar, eso sí, la salida de balón al contragolpe.

Salvi con Lainez y Pacha Espino. EFE

Cervera lo dejó claro en la rueda de prensa posterior. Hay un déficit en el juego ofensivo que pasa por encontrar un buen pase para sorprender al rival como ya hizo ante el Eibar en el partido de la primera vuelta.

Luego llegará el partido contra el Alavés , el equipo más tocado anímicamente de la competición en este momento, y que en teoría debe conceder más espacios atrás.

Hay mucho más en juego en estas dos próximas jornadas que los seis puntos y el average . Se trata de no perder ante rivales directos para seguir aumentando la autoestima en un sistema que vuelve a funcionar, independientemente de los resultados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación