Cádiz CF

El fútbol de hoy, el mundo al revés

El pasado sábado el Elche contaba con más gaditanos mientras que el Cádiz CF tenía a más ilicitanos

El ilicitano cadista Álvaro Giménez y el gaditano franjiverde Diego González, durante el encuentro. L. V.

A. C.

El fútbol de hoy en día no se parece en nada al de hace décadas. No ya por el VAR, el color de las botas, los peinados y tantas otras horteradas o 'avances' que dicen llegar al deporte rey. No, el fútbol de hoy no se parece en nada al de ayer y para bien o para mal -sobre gustos, colores- el escenario es bien distinto desde hace ya unos pocos de años.

Sin ir más lejos, que un equipo, cualquiera, tenga más jugadores de fuera que de dentro dejó de ser noticia hace ya tiempo con excepción del Athletic de Bilbao y un poco menos la Real Sociedad, dos clubes que como es sabido siempre han dado una prioridad absoluta a sus canteras y al lugar de nacimiento.

Un buen ejemplo de lo contrario ocurrió el pasado sábado en el estadio Martínez Valero de Elche, donde se enfrentaban dos equipos en los que había un elevado número de futbolistas foráneos, algo que no es nada especial.

Lo que sí lo era es que ambos equipos tuviesen en sus filas a más jugadores de la localidad o provincia de su rival que de la suta propia. Y ese fue el caso que se dio.

Y es que mientras que en el once del Elche aparecían tres gaditanos, en el del Cádiz CF solo había dos. Los franjiverdes con pasaporte gaditanos eran el chiclanero Diego González, el linense Tete Morente y Luismi, natural de Puerto Serrano. Más conocidos para el cadismo eran los dos gaditanos que vestían de amarillo: el portuense Iza Carcelén y el sanluqueño Salvi Sánchez.

Más sangrante es el caso del Elche , que lleva acento sudamericano desde hace un tiempo en que un grupo inversor argentino se hiciera con el poder del club. Pues bien, el conjunto franjiverde no llevaba ni siquiera en toda la convocatoria un solo futbolista natural de Elche mientras que, en cambio, el Cádiz CF sí que los llevaba. En total, dos. El autor del gol del empate, Álvaro Giménez y el lateral derecho suplente Carlos Akapo. Las globalización también ha llegado al fútbol moderno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación