Cádiz CF

Cádiz CF: Los que están sin estar

Algunos de los jugadores más fiables de Cervera no se encuentran en un buen estado de forma y el equipo lo nota

jonsson e iza, en el rosal. a. v.

Alfonso Carbonell

A lo largo de una temporada es raro el equipo que no atraviesa un valle donde los días son más óscuros y los resultados no responden. En el caso del Cádiz CF, por eso de su humildad y su condición de recién ascendido, lo normal es que no sea sólo uno el que pase, pero ahora mismo se encuentra de lleno en el más tenebroso desde que tocó de nuevo la Primera División.

A eso responde el calendario, que desde el comienzo de la segunda vuelta no ha hecho más que endurecerse de una manera de lo más complicada. Un punto conseguido de 18 posibles lo dice todo.

Pero más allá de los rivales y el empedrado de turno, al Cádiz CF de Cervera le está faltando lo que antes tenía y es más que evidente que las fuerzas están comenzando a escaserar en jugadores claves para que el colectivo funcione.

Todo empezó hace ya un tiempo y se remonta al pasado ya mes de noviembre, momento en que poco antes de visitar el Wanda José Mari se rompía. Garrido tampoco estaba a su pesar y el futbolista fichado para prever esa ausencia no ha podido responder al sufrir una lesión que tiene pinta de ser crónica, más a su edad, la que tiene Augusto Fernández. Esas circunstancias comenzó a cambiar los planes de Cervera, que confiaba el centro del campo a Fali desvistiendo de esta manera a un santo que estaba funcionando muy bien. Porque ni Mauro ni Alcalá han dado razones para creer que Cala no añoraba la presencia en la zaga del valenciano.

Pero la lesión de José Mari, que espera poder aportar ahora que ha vuelto lo mismo que dejó de hacer por las lesiones, no ha sido la única rémora en el recorrido del Cádiz CF, que vio también como el positivo por coronavirus de Espino dejaba el flanco izquierdo medio desnudo ya que ni Jairo ni Marc Baró dieron el empaque a la defensa que le da el uruguayo. Además, la vuelta del Pacha no ha sido todo lo fructífera que se imaginaba, y es que cerca de un mes parado y sin entrenar pasa factura tal y como admitía el propio jugador.

Espino no ha sido el único que ha tenido que volver sí o sí al once pese a no estar en las mejores condiciones. Es lo que tiene la poca profundidad de armario que tiene la plantilla del Cádiz CF. Como el Pacha han tenido que volver a marchas forzadas Jens Jonsson, que jugó unos minutos en Barcelona pero al que Cervera ha tenido que dar descanso al no estar a pleno rendimiento tras su lesión en Anoeta.

El lateral zurdo no ha sido el único que ha pasado el coronavirus, también lo ha sufrido el Choco Lozano, el que tuvo que pasar unos cuantos partidos antes de recuperar la forma física. En estos momentos, el hondureño lleva dos partidos suplentes siendo como es uno de los jugadores más desequilibrantes del ataque del Cádiz CF.

Otro que ha sufrido molestias y ha tenido que ponerse lo más rápido posible a las órdenes de Cervera es Álex Fernández, quien entre cambio y cambio no sabe a ciencia arte qué es a día de hoy para su entrenador. Lo que sí sabe es que es imprescindible cuanto está bien. Otra cosa ya es la demarcación donde lo coloque.

El propio Cervera ha recnocido que está tirando de jugadores que aún no están totalmente recuperados, o bien de sus molestias o que están fatigados y hasta arriba de minutos. Lo ha hablado con sus jugadores, que lo dan todo, pero la realidad es la que es.

Así están las cosas para el Cádiz CF, que jornada a jornada se va desangrando paulatinamente y lo tiene que ir haciendo mientras trata de recuperar a jugadodres a mitad de vuelo. Complicada papeleta para todos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación