cádiz cf

El Cádiz CF se suma al 50 aniversario del CD Guadiaro, pero se borra a última hora del amistoso

El primer equipo cadista visitará la localidad del Campo de Gibraltar este viernes 10 de noviembre tras dar la 'espantá' de manera sorprendente

El estadio de La Unión no acogerá finalmente el amistoso de este viernes entre CD Guadiaro y Cádiz CF.

Alfonso Carbonell

Hace unos días, el CD Guadiaro anunciaba a bombo y platillo la celebración de un partido amistoso en su estadio de La Unión entre su equipo y el primer equipo de la provincia con ocasión de sus cincuenta años de vida. Lo hacía lleno de orgullo por vivir «en el pueblo un acontecimiento histórico» gracias a la llegada del equipo gaditano de Primera División, al que se le daba encarecidamente las gracias por estar presente en tan singular día. Incluso, la junta directiva del club linense agradecía las gestiones al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que fuera presidente de la Diputación Provincial hasta la celebración de las pasadas elecciones municipales, por su compromiso a la hora de tratar por todo lo posible que el Cádiz CF estuviera presente este próximo viernes. Y lo hará, sin duda, eso sí, sin vestirse de corto.

Tal y como anunciaba el propio Cádiz CF, el equipo amarillo «visitará el próximo viernes Guadiaro para sumarse a la conmemoración del 50 aniversario del Club Deportivo Guadiaro.

A las 18:00 horas la primera plantilla y cuerpo técnico hará una visita a las instalaciones de La Unión, donde compartirá la celebración con los aficionados de la localidad y los más jóvenes hasta las 19:30 horas.

Aunque se concretó la disputa de un amistoso, las características del terreno de juego de césped artificial han desaconsejado esa opción. En su lugar, tras la visita cadista, a las 20:00 horas, una selección de las jóvenes promesas de la cantera amarilla disputarán ese amistoso ante el equipo guadiareño», apostillaba el comunicado del equipo gaditano explicando los motivos por los que finalmente no habrá un partido amistoso.

Lógico malestar en Guadiaro

Como no puede ser de otro modo, este cambio de última hora no ha gustado nada en Guadiaro, una localidad en la que ya se habían vendido cerca de 2000 entradas para el amistoso y con un campo en el que se habían llevado a cabo arreglos en la iluminación y más instalaciones para dar acogida a tal encuentro. Se habían vendido tantas entradas que hasta el club colgó el billete de agotadas.

La indignación de muchos aficionados al Cádiz en Guadiaro se ha podido dejar ver a través de las redes sociales, donde incluso abonados cadistas de dicha localidad han dejado mostrado su enfado por esta «falta de respeto a última hora con una localidad donde había mucha ilusión en los niños de ver jugar a los futbolistas que ven todos los fines de semana en la tele».

Las excusas para no jugar del Cádiz CF son de lo más peregrinas a ojos de cualquier mortal. Aunque es cierto que desde el club capitalino no se recuerda ningún comunicado dando oficialidad al encuentro amistoso, sí que se pudo ver en la web de CD Guadiaro cuando lo anunció la semana pasada. Es más, en la explicación que da el Cádiz CF para matizar que solo irá de visita se puede leer que ambos clubes concretaron la disputa de un amistoso, por eso mismo no se entiende muy bien ahora que el club que preside Manuel Vizcaíno ponga como excusa la superficie de un terreno de juego que no ha cambiado de la noche a la mañana.

Por su parte, en el comunicado del CD Guadiaro se refleja la tremenda decepción de no poder contar con dicho encuentro. «Os informamos a todos nuestros aficionados y simpatizantes de nuestro CD Guadiaro, el último cambio realizado durante la tarde de hoy (miércoles pasada) por parte del CADIZ CF. Desde el CD Guadiaro os informamos que ponemos todas las facilidades para que el que desee devolver las entradas lo puede hacer hasta el viernes antes de las 18:00, con la única condición que una vez sea devuelta, no podrá acceder a nuestras instalaciones de La Unión para visitar a la plantilla del primer equipo ni ver disputar el encuentro posterior», informa el CD Guadiaro, que en otra nota aporta lo siguiente: «Ante el comunicado recibido en la tarde de hoy, por parte del Cádiz CF, primero por conversación con nuestro presidente y ahora de forma oficial,», el club pone a disposición de todos los aficionados la devolución de la entrada. Y para terminar, el CD Guadiaro recuerda en todo momento que, «desde nuestro club, ajenos a nuestra voluntad este cambio de última hora ponemos todas las facilidades» a todo aquel aficionado que haya comprado la entrada.

Como se ve, poco o nada ha gustado en Guadiaro una decisión nada presentable con un club que llevaba un tiempo preparando todo para la celebración de un encuentro que finalmente no se va a jugar. Sobra decir que el Cádiz CF no está en la obligación de disputar ningún amistoso, pero tan cierto es eso como que cambiar de opinión tampoco es muy ético. Bueno, con eso de que ya lo hace hasta el presidente del gobierno, qué más dará ya que lo haga un club de fútbol. Pues también es verdad eso. ¡País!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación