Cádiz Cf

Borja Vázquez toca el cielo

El canterano amarillo protagonizó la única noticia positiva de una aciaga tarde en Almería

Borja Vázquez debutó con el primer equipo en partido oficial CCF

P.V.

Hasta de los peores momentos se puede extraer algo positivo. Porque, a pesar de sufrir una abultada goleada ante el que en aquel momento era el colista de la clasificación, Mauricio Pellegrino le otorgó a Borja Vázquez la oportunidad de debutar con el primer equipo del Cádiz CF en un partido oficial. En el minuto 87, el técnico argentino llamó al delantero jerezano para sustituir a Robert Navarro y realizar así su presentación en la máxima categoría del fútbol nacional.

A sus 19 años, Borja Vázquez ha protagonizado una ascensión meteórica en el club amarillo. Esta temporada ha pasado del Juvenil A que dirige Juanma Cruz, donde fue diferencial para la histórica clasificación a la Copa del Rey, hasta el primer equipo bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino. De hecho, el jerezano ya tuvo minutos en el amistoso ante el Lecce de la Serie B, pero no fue hasta el duelo en Almería cuando pudo disfrutar de minutos oficiales con los mayores. Se desempeñó por el costado derecho y, a pesar del resultado, saltó con ganas y con la firme intención de crear peligro por su banda.

Es la sexta campaña de Borja Vázquez como cadista. Tras sus buenas actuaciones en el Juvenil A, Alberto Cifuentes no dudó en incorporarlo al Mirandilla, equipo al que pasó a ser jugador a todos sus efectos. Además, renovó su relación contractual con el club hasta el 30 de junio de 2026. Con el filial ha anotado dos goles y ha ofrecido cuatro asistencias en catorce partidos.

La pregunta ahora es cuál es el siguiente paso a dar en la carrera de la joven promesa de la cantera amarilla. Todo parece indicar que realizará la pretemporada con el primer equipo, y posteriormente podría imitar el camino que han seguido futbolistas como de la Rosa, Mwepu, Bastida o Carlos García, que han contado con regularidad en Primera Federación y se postulan como posibles refuerzos de cara al regreso del Cádiz a Segunda División. Tan solo el centrocampista chiclanero no ha podido disfrutar de minutos y ahora será la entidad amarilla la que debe decidir cuál es su futuro. En el caso de Borja Vázquez, el atacante cuenta con grandes condiciones y debe ser cuidado y mimado para que, en los próximos cursos, pueda ser una pieza importante dentro del primer equipo. Sin pausa pero sin prisa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación