Una gota en el océano, un manantial de solidaridad

El Bazar Solidario de la India, organizado por la Fundación Esperanza y Alegría, vuelve a rubricar un rotundo éxito en su tradicional cita en Sotogrande

Una gota en el océano puede suponer muy poco, pero un océano sin gotas se quedaría seco. Sería, simplemente, la nada. Con una filosofía cimentada en los principios religiosos y humanos de la Madre Teresa de Calcuta, la Fundación Esperanza y Alegría actúa sobre la pobreza y escasez hasta en 22 países de África, Asia, América Latina y por supuesto en España, donde desarrollan una labor encomiable en zonas deprimidas donde su presencia se antoja absolutamente necesaria.

La asociación ha vuelto a organizar su tradicional Bazar Solidario de la India en Sotogrande, una actividad que se ha convertido en toda una institución en la provincia de Cádiz. Un mercado familiar e intergeneracional, donde padres y madres, abuelos, hijos y nietos, se reúnen para compartir con los más necesitados y poner su granito de arena en la sociedad.

FOTOS: Las imágenes del Bazar Solidario de Sotogrande, aquí

 

Los días 5 y 6 de agosto se ha celebrado en el restaurante Trocadero, en San Roque, en un horario continuado de 10:30 de la mañana hasta las 20:30 horas. El resultado, como es habitual, "todo un éxito, una vez más", como reconoce la presidenta de la fundación, María Moreno. "Es maravillosa la solidaridad que se respira, tanto entre los participantes como en los visitantes que acuden para apoyar y ayudar en este encuentro precioso. Hay solidaridad, hay esperanza, y hay alegría", motivos para sentirse plenamente orgullosos.

Se cumplen 20 años de vida de este bazar (la organización conmemora sus bodas de plata) y ha sido una edición muy especial, Son más de 20 puestos de decoración, moda y vestidos, artesanía, sombreros, manteles, objetos de decoración... y en esta edición los visitantes se han podido llevar un símbolo a sus hogares: un asiento del Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid, remozado en la pasada temporada para convertirse en la envidia de toda Europa.

La Fundación Esperanza y Alegría ha contado con la colaboración de la empresa Nagami, que diseña e imprime en 3D los asientos del estadio blanco para la venta a particulares. "Es un trocito del estadio que puede estar en nuestras casas, algo muy simbólico", apunta María. La joya de la corona, este bazar solidario que se ha consolidado como oferta inolvidable del verano en Sotogrande y donde no podía faltar su rifa multitudinaria, esencial en la recaudación de fondos.

María Moreno es germen y motor de una fundación que provoca el cambio en las zonas más desfavorecidas a través de la educación y la alimentación. Voluntaria desde muy joven en diversas organizaciones, conoció a la Madre Teresa de Calcuta, quien la inspiró para empezar a realizar estos proyectos que han tenido tanto impacto en la India y que se han exportado a diversos rincones del planeta. "Todo lo que no se da, se pierde", reflexiona su fundadora, que ha vuelto a poner el alma para que el bazar siga siendo una fuente de financiación tan significativa para la elaboración de los diferentes proyectos.

También se puede colaborar como socio aportando sólo seis euros al mes (a través del correo fundacion@fundacionesperanzayalegria.org o llamando al teléfono 913 10 69 62). Para apoyar los programas de la fundación, pueden realizarse a su vez donativos «Fila Cero» a la cuenta bancaria de Caixabank n. ES66 2100 3169 1413 0052 1304 (se enviará el correspondiente certificado de donación).

Fundación Esperanza y Alegría

La Fundación Esperanza y Alegría se caracteriza por su compromiso con las personas más desfavorecidas. Busca transformar la pobreza en autosuficiencia económica y promueve un desarrollo integral de las personas que se benefician de sus programas, mejorando su calidad de vida y su autonomía personal. Porque "todos los poquitos hacen mucho".

Comentarios