SUCESOS

Trasladada al hospital tras el incendio de su casa

La vecina de Villmartín es una persona de avanzada edad y sufrió una crisis nerviosa al ver que ardía su vivienda

CÁDIZActualizado:

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han intervenido en la mañana de este viernes en un incendio que se ha declarado en una vivienda, sita en el número 50 de la calle Botica, en el municipio gaditano Villamartín, tras lo que se ha tenido que trasladar a una mujer de avanzada edad con una crisis nerviosa a un centro hospitalario.

Según ha informado el CBPC en una nota, ha sido a las 11,37 horas de este viernes cuando han recibido el aviso en la Sala de Emergencias del 085, tras los que los bomberos se han trasladado hasta el lugar y han comprobado que el incendio se había originado en el salón y se había extendido hasta la cocina.

La ocupante de la casa, una mujer de avanzada edad, no ha sufrido daños a causa del incendio, si bien ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario por una crisis nerviosa. Como consecuencia del fuego, se ha visto afectado el salón y la cocina en su totalidad, así como se ha desprendido parte del revestimiento del techo. El resto de la vivienda, de dos plantas, se ha visto afectado por humo y hollín.

Los bomberos han accedido a la vivienda equipados con Equipos de Respiración Autónoma y ha extingido el incendio utilizando 700 litros de agua. Asimismo, han ventilado la vivienda con ayuda de turboventilador e inspeccionan. Para todo ello, han intervenido un total de cuatro efectivos del CBPC en el parque de Villamartín con dos vehículos. El servicio se ha dado por finalizado a las 12,40 horas de este viernes con la llegada de los vehículos al parque.