Sucesos

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en una vivienda de Arcos

Los autores, padre e hijo, son los propietarios y moradores de la vivienda. Se ha procedido a la detención del primero de ellos por los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico

Imagen de la plantación en el interior de la vivienda. la Voz

La Voz

La Guardia Civil de Cádiz ha desmantelado en Arcos una plantación de marihuana que se había instalado en el interior de una vivienda habitual del centro urbano de esta localidad de la Sierra gaditana.

Los autores, dos varones cuyo vínculo familiar son padre e hijo, habían habilitado gran parte de las estancias de la vivienda para albergar las numerosas plantas, así como, la instalación de una compleja infraestructura eléctrica para favorecer su crecimiento que se abastecía de forma ilegal del alumbrado público.

Además de las 300 plantas, 1 kilo de cogollos de marihuana listos para su venta y el numeroso material eléctrico incautado , se han intervenido 3 equipos de aire acondicionado que serán depositados en centros educativos de la localidad, estando a disposición de la autoridad judicial.

Por el momento se ha procedido a la detención de unos de los autores siendo éste el padre y se le imputan los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico , no descartando la detención del hijo como autor de los mismos delitos en las próximas horas.

El operativo se llevó a cabo en los últimos días en la localidad de Arcos, cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento de un posible cultivo ilegal de cannabis de los denominados indoor en el interior de un domicilio habitual en centro urbano de ésta localidad.

La plantación estaba ubicada en los habitáculos de la vivienda, delimitando así esas estancias para para uso cotidiano. La plantación incluía lámparas de gran potencia con sus acumuladores de corriente, ventiladores de pared, equipos de aire acondicionado y potentes filtros de carbono para enmascarar el olor característico de estos cultivos y extractores de aire.

Durante días se establecieron varios dispositivos por parte del Puesto Principal de Arcos, que permitieron dar resultado positivo a las investigaciones realizadas, y que posteriormente dio lugar a que los guardias civiles ubicaran el domicilio en los que se había instalado la plantación, destacando que los responsables de ésta eran los propios moradores con un vínculo familiar de padre e hijo , y que habían tomado numerosas medidas para impedir que cualquiera pudiera sospechar desde el exterior. Así, realizaron un 'enganche' ilegal desde el tendido eléctrico hacia la vivienda mediante una acometida eléctrica que para evitar el control de la energía consumida había sido enganchada a la red general previa al paso de contadores, dificultando la medición del flujo eléctrico.

Los guardias civiles, mediante concesión de entrada y registro voluntaria por parte de los moradores de la vivienda, pudieron confirmar las investigaciones que habían realizado con la incautación de las 300 plantas ya cortadas y en proceso de secado, 1 kilo de cogollos listos para su venta y todo el material eléctrico utilizado para el crecimiento de las mismas, así como, la detención de uno de los autores .

Como consecuencia de éste servicio se procedió a la detención de F.A.R.N, vecino de Arcos como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico .

El material intervenido de todo el sistema eléctrico que abastecía la plantación como son equipos de aires acondicionados, ventiladores, extractores, deshumificadores así como los sistemas de regadío, abonos y el resto de material, será cedido a la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), con el fin de ser reutilizados y destinados a Centros Educativos de ésta localidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación