Loaiza en su reunión con la Federación de Vecinos.
Loaiza en su reunión con la Federación de Vecinos. - L. V.
CIRCULACIÓN

Piden medidas en movilidad para evitar el caos actual

El PP quiere que el gobierno local busque el consenso para sacar adelante la ordenanza de la calle Real

Actualizado:

El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha urgido a la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, a reunirse con los grupos políticos municipales y los colectivos afectados con el objetivo de negociar y consensuar, de manera definitiva, la ordenanza que debe regular no solo el tráfico, sino también el resto de usos en la calle Real.

Loaiza ha recordado que desde que el gobierno municipal de PSOE y Andalucistas presentasen en noviembre de 2016 una ordenanza opaca, “redactada sin contar con nadie, sin la participación que exige una normativa de la envergadura e importancia de la que necesita la calle Real”, poco mas se ha sabido de un documento que contó con el rechazo unánime de la oposición en el pleno municipal.

El líder popular considera necesario que el Ayuntamiento se decida de una vez a hacer las cosas bien, garantizando una ordenanza para la calle Real totalmente inclusiva y adaptada a las necesidades y derechos tanto de los isleños como de los colectivos que vayan a estar afectados por la misma.

“San Fernando debe contar con un Plan de Movilidad Integral que acabe con el caos actual y en el que la ordenanza para la calle Real tenga su peso específico dada la importancia que para la ciudad tiene su principal arteria. El gobierno de Patricia Cavada no puede permanecer de brazos cruzados o simplemente buscando apaños que convaliden un documento que solo beneficia al tranvía y que claramente se posiciona en frente de los interesas de la ciudad”, señaló.