Dos ciudadanos disfrutando de la exposición del Tercio de Armada.
Dos ciudadanos disfrutando de la exposición del Tercio de Armada. - LA VOZ
482 ANIVERSARIO

La Infantería de Marina, foto a foto

Una exposición fotográfica que podrá verse en el Centro Comercial Bahía Sur muestra el presente de un cuerpo militar que cumple 482 años

San FernandoActualizado:

Es la Infantería de Marina más antigua del mundo y cumple 482 años el próximo 27 de febrero. Una efeméride que la Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada' (TEAR), localizada en San Fernando, conmemora con numerosas actividades.

Entre ellas, una exposición fotográfica que, hasta el próximo 22 de febrero podrá verse en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León. Después, se traladará al Centro Comercial Bahía Sur, donde permanecerá del 23 de febrero al 4 de marzo.

Capacidades, actos y actividades

Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.- LA VOZ

Esta muestra itinerante cuenta con un total de 25 instantáneas. Las fotografías recogen algunas de las capacidades con las que cuentan tanto el Tercio de Armada como el Tercio del Sur, así como vehículos, sistemas y material diverso del que disponen sus unidades.

Además, los asistentes también podrán ver escenas de algunos de los actos institucionales que celebran los infantes de Marina para fomentar el orgullo de pertenecer a este cuerpo y algunas de las actividades sociales que, afirman desde Armada, «se realizan para reforzar los lazos de unión con la población de San Fernando y ayudar a los más necesitados en colaboración con distintas entidades sociales».