ECONOMÍA

Denuncian que el presupuesto está inflado en cuatro millones de euros

El Partido Popular hace alusión a un informe del interventor en el que se informa negativamente del documento

Actualizado:

El próximo jueves se llevará a pleno extraordinario el presupuesto para este año por parte del Gobierno local. Un documento que en principio no cuenta con el apoyo de ninguno de los grupos de la oposición, por lo que parece complicado que sea aprobado.

Y ahora el Partido Popular ha denunciadoque los presupuestos se encuentran inflados en cuatro millones de euros, lo que quiere decir que esa cantidad no está justificada en los ingresos. Uno de los motivos por los que el Servicio Económico municipal ha infromado de manera negativa sobre el texto.

De esta forma desde el PP se pide que se deje el presupuesto sobre la mesa y se realice una reunión entre todos los grupos municipales para reformular el documento y que en tres semanas se pueda contar con un nuevo borrador con el acuerdo del resto de formaciones.

Los mejores presupuestos

Pero para el gobierno municipal se tratan de los "mejores presupuestos", al menos según el responsable del área económica, Conrado Rodríguez. "Y es que aumenta en gasto social, de forma considerable, hay mejoras de los equipamientos municipales y se apuesta por el empleo.

Desde el Ayuntmiento además se ha presentado el texto a diferentes colectivos y entidades, para mostrar las inversiones que se quieren incluir en los presupuestos que dependen del resto de formaciones para salir adelante ante la minoría que forman socialistas y andalucistas.