Chiclana

Huida fallida durante un control de la Guardia Civil para controlar el toque de queda

La Guardia Civil de Chiclana pilló al conductor conduciendo drogado, sin carnet y fuera del horario permitido

El vehículo, detrozado tras el accidente cuando huía de la Guardia Civil.

L V.

El control de la Guardia Civil y la Policía Local para controlar el toque de queda en la noche del jueves al viernes acabó con dos personas detenidas por varios delitos , según el sindicato UPLB Chiclana.

La Policía Local y la Guardia Civil realizaban desde las 22.00 horas labores de vigilancia por las calles de Chiclana. Sobre las 00.30 horas, los agentes de la Benemérita identificaron un vehículo con dos ocupantes que circulaban por la carretera de Medina «en actitud sospechosa».

Los agentes procedieron a identificar a los ocupantes del vehículo, que había sido detenido para un control rutinario, pero su conductor aceleró y emprendió la fuga de los miembros de la Guardia Civil.

El primer intento de huída terminó con un aparatoso accidente del vehículo fugado en un muro de la barriada Carabina . Sin embargo, tras la colisión, los ocupantes salieron rápidamente del vehículo siniestrado y reanudaron la fuga a pie, desapareciendo del lugar nuevamente.

La Guardia Civil alertó a los efectivos de la Policía Local y, tras varias rondas de búsqueda por las calles de Chiclana, interceptaron por separado a los dos ocupantes procediendo a su identificación.

Así quedó el muro de la barriada Carabina.

El conductor del vehículo circulaba sin permiso de conducir y carecía tanto del seguro obligatorio del vehículo como de la inspección técnica del mismo. Además, dio positivo en la prueba de drogas realizada por la Policía de Chiclana, por lo que se instruyó diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.

Además, el conductor quedó detenido por la Guardia Civil por presuntos delitos de Atentado y Resistencia Grave . A todo ello se añaden las correspondientes denuncias formuladas a los dos individuos por el incumplimiento de salir más tarde de las 22.00h sin causa justificadas como recoge el vigente Decreto de medidas de protección contra el Covid.

El sindicato UPLB Chiclana ha destacado la gran importancia de labores conjuntas entre Guardia Civil y Policía Local en materia de Seguridad Ciudadana para lograr el respeto y cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades en la lucha contra el coronavirus.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación