El subdelegado de Defensa junto a la alumna ganadora, padres y representante del centro escolar.
El subdelegado de Defensa junto a la alumna ganadora, padres y representante del centro escolar. - L.V.
FUERZAS ARMADAS

Una alumna isleña gana el concurso 'Carta a un militar español'

Marta Vega Zájara, estudiante de 1º de Bachillerato en la Compañía de María, ha obtenido el primer puesto del certamen a nivel provincial

CádizActualizado:

La Subdelegación de Defensa en Cádiz ha entregado los premios a nivel provincial de la quinta edición del concurso literario escolar 'Carta a un militar español'. Al acto han asistido los representantes de diversos centros escolares de los 17 que han participado, los alumnos premiados de cada centro y familiares.

De este modo, se han entregado diplomas y premios a aquellos alumnos que destacaron en su centro y uno especial a la alumna que a nivel provincial sobresalió en su trabajo de redacción entre todos los centros participantes. Para este premio el jurado falló a favor de la alumna de 1º de Bachillerato Marta Vega Zájara, perteneciente a la Compañía de María de San Fernando, que presentó al certamen su trabajo titulado 'En el Corazón de la Armada'.

Los valores militares

La entrega de premios ha comenzado con unas palabras del Subdelegado de Defensa en Cádiz, coronel de Infantería de Marina Joaquín Tomás González Fernández, donde además de agradecer la presencia y participación a todos los allí reunidos, ha puesto en valor el espíritu de este concurso y lo que ello significaba para los militares, «en especial, los que se encuentran fuera de nuestras fronteras, que siempre agradecen el recuerdo que de ellos tienen nuestra sociedad». A continuación, informa la Subdelegación, se ha dado lectura de las bases del concurso, se ha procedido a la entrega de diplomas y premios, y se ha finalizado con la lectura de la carta ganadora provincial.

En el concurso literario escolar 'Carta a un militar español' participan alumnos de 4º de ESO, Bachillerato y F.P. de grado medio y superior. Este concurso del Ministerio de Defensa, en el ámbito de las actividades de Difusión de la Cultura de Defensa, se ha centrado en esta quinta edición en 'Los Valores Fundamentales de las Fuerzas Armadas'. Con esta temática el ministerio de Defnesa ha pretendido dar a conocer valores como solidaridad, valentía, igualdad, superación, formación, respeto, disciplina y liderazgo, vinculados como parte del día a día de los militares que componen las Fuerzas Armadas.